Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Habilitan moderna Unidad de Fototerapia y Crioterapia para procedimientos dermatológicos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP – La Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, habilitó la Unidad de Fototerapia y Crioterapia para el tratamiento y procedimiento de patologías dermatológicas.

Para el jefe de la cátedra, profesor doctor Arnaldo Aldama, representa un hito para la especialidad, ya que el equipamiento de terapia con luces, será de suma importancia para el tratamiento de todos los pacientes que acudan hasta la unidad, en busca de una alternativa curativa para su patología.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Fototerapia y Crioterapia, doctora Romylda Giardina, explicó que el equipo nuevo incorporado para la mencionada unidad, será utilizado básicamente en pacientes con enfermedades como la psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo y ciertos linfomas cutáneos, teniendo como ventaja la utilización del equipo en embarazadas, niños y personas de todas las edades.

Del acto participaron autoridades de la cátedra, miembros del equipo multidisciplinario, además, un paciente, en representación de los que acuden a realizar sus tratamientos en Dermatología. También contó con la presencia de la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, profesora doctora, Fátima Agüero.

“La Sociedad tiene como fin la formación educativa continua de los médicos y residentes, así como velar de la salud de toda la población, en ese sentido a través de gestiones de miembros anteriores de nuestra sociedad, logramos recaudar fondos que fueron destinados para la adquisición de estos equipos que benefician tanto al Hospital de Clínicas como al Hospital Nacional de Itauguá”, manifestó la profesora doctora, Fátima Agüero.

Para acceder a consultas con la unidad, se debe realizar un previo agendamiento de turnos, los médicos tratantes indican la utilización de la fototerapia y se les programa la sesión. Cabe resaltar que la cátedra se encuentra abierta a recibir pacientes de los distintos centros hospitalarios públicos con dicho agendamiento.

La línea habilitada para agendamiento de Dermatología es (021) 339-9384, de lunes a viernes en los turnos mañana, desde las 08 hasta las 12:00 horas y tarde desde las 13 hasta 17:00 horas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias