Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Habilitan planta de oxígeno en Hospital de Curuguaty y oficina de control sanitario fronterizo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud visitaron este miércoles el departamento de Canindeyú en donde se inauguró la planta productora de oxígeno del Hospital de Curuguaty y de una oficina para control sanitario fronterizo en Salto del Guairá.

La planta fue construida con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante una inversión de US$ 700.000. La misma beneficiará directamente a unas 150.000 personas.

La capacidad de producción es de 30 metros cúbicos por hora, que equivalen a unos 20 cilindros. El oxígeno tendrá una pureza del 96 al 99% y la planta tiene capacidad de producción las 24 horas del día.

La construcción cuenta además con un moderno sistema de monitoreo de funcionamiento y control automático de calidad, para la detección de fallas.

El ministro de Salud, Julio Borba, el viceministro de Atención a la Salud, Hernán Martínez, y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Marcelo Korck, participaron de la inauguración este miércoles en la ciudad de Curuguaty.

Oficina de Control de Paso Fronterizo en Salto del Guairá

Las autoridades también participaron en la inauguración de las nuevas oficinas para el control sanitario de viajeros en el paso fronterizo 29 de Septiembre, de Salto del Guairá.

Este proyecto se concretó con asistencia técnica y financiera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los mismos cumplen con las exigencias del Reglamento Sanitario Internacional. Uno de los contenedores dispone de una sala de entrevistas, una sala de evaluación y otra de aislamiento, un estar transitorio, todos climatizados. Mientras que el segundo contenedor fue destinado para vivienda del personal de salud y cuenta con sala de estudio, cocina, dormitorio y baño.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias