Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Habilitan vacunación anticovid a embarazadas a partir de 12 semanas de gestación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Las embarazadas desde las 12 semanas de gestación podrán recibir del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, la vacuna contra el Covid-19, incluyendo las adolescentes gestantes, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro.

“Superando los tres primeros meses se puede administrar la vacunación a embarazadas”, enfatizó el profesional durante la conferencia de prensa semanal que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre la situación epidemiológica actual, en todo el territorio paraguayo.

Precisó que estas mujeres podrán inocularse con las plataformas Moderna, Pfizer, y también están habilitadas las vacunas inactivadas como Coronavac y Sinopharm.

Lamentó que en Alto Paraná se dio el fallecimiento de dos embarazadas y tres internadas, estas mujeres no estaban vacunadas, por lo que instó a que las gestantes a inocularse para proteger su vida y la de su bebé.

Aplicación de primera dosis, segunda y tercera dosis

Desde el lunes proseguirá la vacunación anticovid con los adolescentes de 12 años en adelante, que según la edad, se determina la plataforma a utilizar. Durante la semana, tampoco se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

Los adolescentes de 12 a 17 años se aplicarán exclusivamente la Pfizer, ya que es la única plataforma autorizada para el uso de emergencia de esta franja etaria, en nuestro país. Mientras que para 18 años en adelante recibirán la AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinopharm, y Coronavac.

En cuanto a la segunda dosis, precisó que se mantendrá un intervalo mínimo para ayudar a un mayor número de vacunados ante el avance de la variante delta en la comunidad.

Podrán aplicarse el biológico, los que recibieron la primera dosis de la Pfizer, hasta el 1 de noviembre; mientras que la AstraZeneca, Moderna, y Sputnik V hasta el 25 de octubre. La Coronavac y Sinopharm, tras cumplir los 30 días.

La aplicación de la tercera dosis será para los que completaron el esquema de vacunación hasta el 30 de junio.

Recibirán la AstraZeneca, los que se aplicaron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax Moderna o Pfizer. Y se aplicarán la Pfizer, quienes recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Janssen (Johnson & Johnson).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias