Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Habilitarán sala de quimioterapia para personas con cáncer en Alto Paraná

Publicado

en

La Colecta Anual 2017 de la Fundación Apostar por la Vida fue declarada de interés por la Junta departamental, Alto Paraná, tras el pedido realizado por los voluntarios que estuvieron ayer en una audiencia de la sesión ordinaria. El objetivo es habilitar una sala de quimioterapia en el local del futuro “Hospital Día”, que funcionará en Hernandarias. Durante la colecta pretenden recaudar G. 450 millones para cumplir con la primera etapa del proyecto.

Los voluntarios estuvieron ayer en la Junta departamental.
La presidenta de la Fundación Apostar por la Vida, Lucía Lisboa, manifestó que el pedido realizado a los concejales es la declaración de interés departamental de la colecta que se prevé para el 5 de agosto, además de solicitar el acompañamiento de los ediles para esa fecha. Dijo que lo recaudado de esta jornada solidaria es para la construcción del Hospital Día, ubicado en la ex terminal de Hernandarias, local que fue cedido por la Municipalidad en comodato. “Estamos refaccionando para tener nuestro hospital, donde se hará la quimioterapia a los pacientes, porque ese es el objetivo principal. Realmente falta refaccionar el 90% del espacio. Nosotros ya hemos modificado la parte de la estructura del techo, hemos cercado todo el predio, que es de cuatro mil setecientos metros cuadrados, refaccionados cuatro consultorios, que nos costó G. 270 millones. El costo total para refaccionar totalmente el lugar es de USD 500 mil. El proyecto está diseñado en etapas y nuestro objetivo es la instalación de una sala de quimioterapia que tiene un costo de G. 250 millones. Nuestra meta es recaudar G. 450 millones para construir y refaccionar, además de tener para manutención. Este año será específicamente para esto la Colecta 2017”, explicó la presidenta de la fundación.

La psicóloga Lucía Lisboa manifestó que están recibiendo apoyo de parte de la ciudadanía, además de la adhesión de nueve distritos de Alto Paraná. “Tenemos apoyo, porque la causa es muy aceptada. Tenemos una necesidad de contar con un Hospital Día en Alto Paraná”, acotó.

ALCANCE DE 200 MIL PERSONAS

Según la evaluación que realizan los representantes de la Fundación Apostar por la Vida, serán beneficiadas en el nuevo hospital unas 200 mil personas que padecen cáncer. En la entidad tienen 30 casos de cáncer por mes. “No todos llegan a nosotros, algunos se van a sanatorios privados, otros acuden directamente a Areguá. Si nosotros tenemos 30 casos nuevos por mes y si hay un subregistro, vamos a hablar de un total de 35 casos nuevos por mes. Existen diferentes tipos de cáncer, pero las mujeres son las más afectadas, con cáncer de mama y cáncer de cuello uterino. Los hombres de próstata y todo la parte digestiva”, resaltó Lisboa.

SERVICIO GRATUITO

La quimioterapia es de forma gratuita, pero los pacientes tendrían que comprar sus medicamentos. “Nosotros estamos firmando convenios con los laboratorios más grandes del país para que puedan proveer a nuestros pacientes medicamentos por debajo del precio de mercado”, acotó.

LAHOJA

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias