Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hacienda destaca oportunidades y fortalezas del sector inmobiliario

Publicado

en

La inversión en el sector inmobiliario ha sido un factor dinamizador importante de la economía paraguaya, que ha crecido de manera sostenible en los últimos años, pese a la coyuntura regional. Así lo destacó el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, durante su disertación en la primera edición del evento “Encuentra PropTech”, de InfoCasas, que reúne a desarrolladores, inversores y profesionales del Real Estate.

En ese sentido, mencionó que el sector inmobiliario y el de la construcción tuvieron un rol protagónico en la realización de inversiones y el crecimiento de la economía, destacando que dicho sector representó el 15% del PIB y pudiendo inclusive haber sido mayor por sus efectos multiplicadores

Pese a eso, admitió que aún hay mucho por hacer, puesto que la brecha de infraestructura y el déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas constituyen una oportunidad para continuar con el proceso de crecimiento y desarrollo.

Para lograrlo, seguirán las políticas públicas de impulso al sector, con el financiamiento de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), que poseen líneas de crédito específicas y en buenas condiciones, y las inversiones del MUVH (ex Senavitat), buscando atender la demanda de soluciones habitacionales.

Entre las oportunidades para el sector, mencionó el proceso creciente de urbanización del país y la pujante clase media que ha adquirido relevancia en la estructura social.

Finalmente, manifestó que se deben fortalecer las alianzas del sector público con el sector privado para propiciar un mayor nivel de desarrollo inmobiliario y económico.
http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias