Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hambre Cero: Gobierno, gremios médicos y de nutrición intercambiaron informaciones sobre el proyecto

Publicado

en

Agencia IP.- Durante una reunión realizada este martes, en Mburuvicha Róga, autoridades del Poder Ejecutivo, encabezadas por la jefa de Gabinete, Lea Giménez, intercambiaron informaciones sobre el proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas” con representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, así como con nutricionistas, expertos del área de la salud, docentes de escuelas y colegios, madres y estudiantes, entre otros.

Por parte del Ejecutivo participaron de la reunión, el ministro de Educación, Luís Ramírez, la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, el director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina, la viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte y otras autoridades del Gobierno.

Evaluaron los pormenores del contenido del proyecto que se encuentra en el Congreso para su estudio. La propuesta busca universalizar equitativamente la alimentación escolar y que los alimentos lleguen en tiempo y calidad.

La administración del proyecto “Hambre Cero en las escuelas” estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y las Gobernaciones; mientras que controlarán su implementación el Consejo Nacional para la Alimentación Escolar (CONAE), la Contraloría General del República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y el control ciudadano.

Se trabajará con la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) para tener un seguimiento de cerca de los procesos de licitación, desde la elaboración del pliego de bases y condiciones de los llamados. Habrá un control ciudadano, a través de herramientas tecnológicas que van a permitir conectarse directamente con el CONAE, la Contraloría o con la DNCP, dependiendo de a dónde se quiere dirigir la denuncia en caso de que haya alguna evidencia de malversación de fondos o no llegue el almuerzo escolar a los niños.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias