Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hay pruebas Covid para 20 días, preocupa contagio masivo y no se descarta retroceder de fase

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió de vuelta a no bajar la guardia y expresó su preocupación por la situación de Asunción, Alto Paraná y Central. Indicó que no se descarta retroceder de fase. Además sostuvo que actualmente hay stock para hacer pruebas de Covid-19 por 20 días más.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni expresó su preocupación por el relajo ciudadano y la consecuente explosión de contagios, especialmente en el ámbito laboral. Asunción, Central y Alto Paraná tienen los números más elevados a esta altura de la pandemia.

La autoridad sanitaria dijo que siempre existe la posibilidad de retroceder de fases en las zonas críticas, pero que habría que esperar lo que suceda más adelante.

Citó como puntos positivos que la proporción de casos se mantiene, de cada 100 pacientes, 4 o 5 se internan y uno va a terminar a terapia intensiva. La mortalidad está por debajo del 1%. La ocupación de camas es del 30% en general y del 71% en UTI.

También garantizó la cantidad necesaria de insumos médicos para la toma de muestras y además los procesos para adquirir más. “Tenemos para otros 20 días. Creemos que eso sería suficiente para alcanzar el llamado que está actualmente en proceso”, dijo.

En tanto que hoy se estarán recibiendo más equipos biomédicos para el fortalecimiento del sistema de salud. “Estamos por las 465 camas en todo el sistema público, después de las 200 que teníamos hace unos meses atrás”, acotó.

La autoridad pidió una denuncia más específica y puntual sobre un supuesto faltante de equipamiento para el personal médico, al asegurar que a nivel central del Ministerio no registran dicha situación.

Respecto al contagio en un frigorífico en Asunción, Mazzoleni dijo que la Dirección de Vigilancia de la Salud se encargará de ubicar a los contactos de riesgo y determinar si se aplicó el debido protocolo de trabajo por cuadrilla, de modo a saber si la empresa podrá seguir trabajando o tendrá que cerrar sus puertas tal como sí lo hizo un supermercado en Luque.

En otro momento dijo que debe cuidarse la institución y el buen nombre de los profesionales, al “cerrar el capítulo” registrado con la doctora Graciela Russomando y los tests realizados a los futbolistas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias