Conectate con nosotros
Disponible

Notas

HERNANDARIAS. COVID: En 3 meses perdió a su familia, murieron sus padres y hermanos

Publicado

en

“Ya estoy cansado, mi hija. ¿Dónde está tu mamá? Ya está bien, ¿verdad?”, fueron las últimas palabras que le dijo su papá a Ale Ramírez de Hernandarias.

El papá, Ezequiel Ramírez, falleció anteayer a causa del COVID, la misma enfermedad que tenía en terapia a su esposa Romualda Benítez, hasta esta mañana, que también murió por el mismo mal.

“Más falleció de tristeza porque él no soportó que dos hijos mueran de él y que su esposa esté en terapia. Creo que le mató la angustia”, indicó Ale.

Su mamá, doña Romualda, hace 15 días que estaba internada en IPS de Ciudad del Este.

“Yo te puedo decir que el COVID sí es cierto. No sabemos cómo empezó el contagio. Hace tres meses falleció mi hermano De Jesús Ramírez que tenía un cuadro de neumonía”, relató a EXTRA la joven.

Luego falleció su segundo hermano hace 13 días, Atanacio Ramírez, que entró en depresión porque falleció su hermano, recordó.

“Lo único que les puedo decir es que deben cuidar a los más adultos porque les da muy mal. Donde vayan que usen tapabocas, también en reunión familiar”, sostuvo.

Solidaridad

La familia tuvo muchos gastos con estas internaciones y los vecinos realizaron una rifa solidaria con 22 premios.

Sortean una oveja, un dorado de 7 kilos, una parrilla portátil, vale de peluquería, entre otros premios. El teléfono para ayudar es el (0973) 630 173.

El Ministerio de Salud registra más de 2.600 fallecidos en Paraguay por COVID aunque no desglosa cuántos son miembros de una misma familia.

“Esta es una enfermedad que requiere aislarse, tener un baño propio, cubiertos propios y muchas veces no tenemos ese espacio para albergar a todos. Tenemos historias de madres y niños internados, casos internados de abuela y nietos y cuatro integrantes de una familia con tres que ya fueron de alta”, indicó por su parte el Dr. Luis Báez, Director Médico del INERAM.

Faltan sedantes

“Estoy en terapia intensiva del Hospital Nacional, COVID positivo, ayúdenme por favor, se los suplico”, escribió en Twitter el usuario @mueblesrustic13.

Los doctores le pidieron el sedante muscular atracurio y los que se venden frente al hospital son costosos. Le piden más de 10 unidades por día.

La directora del nosocomio, Yolanda González, respondió la publicación y confirmó que “lastimosamente no hay atracurio en el país. No hay materia prima”.

“Los únicos que hacemos patria somos los personales de blanco”, lamentó.

Esta semana, Hernán Martínez, director de Redes y Servicios de la Salud, confirmó que hay dificultades para conseguir estos medicamentos. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias