Conectate con nosotros
Disponible

Notas

HERNANDARIAS:Cae cargamento de marihuana

Publicado

en

HERNANDARIAS. Un camión que contenía 2.671 kilos de marihuana prensada fue abandonado en una gasolinera de Hernandarias. Ocurrió sobre la supercarretera de Itaipú. El conductor del vehículo huyó al ser descubierto por medio del rastreo satelital.

Un tractocamión Scania amarillo, chapa AJH 794, con carreta roja, matriculada con el número BEB 995, fue abandonado esta tarde en una estación de servicios ubicada sobre la supercarretera, a la altura del Km 24, en Hernandarias. En la carrocería fueron halladas los 2.671 kilos de marihuana prensada.

El sospechoso es Jorge Francisco Rojas, de 30 años, considerado como chofer de confianza de los patrones. El mismo debía cumplir con un servicio de transporte de carga el miércoles último desde Cruce Liberación (departamento de San Pedro) hasta Nueva Durango (Canindeyú).

Rojas habría desviado del itinerario que debía seguir y de esa situación se percataron los patrones, a través del rastreo satelital instalado por el vehículo. Ante ese hecho, el sospechado quedó en la gasolineras de Hernandarias y entregó la llave del camión a un compañero suyo, para luego huir del sitio, según expresó Santiago Miranda, uno de los encargados de la empresa transportadora, cuya denominación se mantiene en reserva por razones investigativas.

Los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional hicieron el pesaje total de la droga, ayer a las 17:30 aproximadamente, en la sede ubicada en el Área 5 de Presidente Franco.

Los jefes del sospechado dijeron que la primera hipótesis que manejaron es que el mismo había robado el camión, tras verse en el mapeo del radar que controlaba el rodado de gran porte. Ese hecho les obligó a comunicarse con la empresa rastreadora a fin de bloquear el camión, en caso de existir una mayor desobediencia del camionero, expresó Miranda.

Tanto el camión como los 140 paquetes de marihuana están en la referida dependencia policial, a disposición del fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias