Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hijo de concejal asesinado desmiente a Abc Color: “Quieren desviar el tema”

Publicado

en

Hijo de concejal asesinado desmiente a Abc Color: “Quieren desviar el tema”
Aseguró que el asesinado edil de Yhú, Eligio Cardozo, y el concejal de Tekojoja, Anatalio Chaparro “como hermanos se iban a trabajar juntos”. También negó que sea zona narco.

asesinato-yhu-2xwhr0950bbs9irc9f90y2
Escena del crimen. Foto: @capiibary1
Fredy Cardozo, hijo del asesinado concejal Eligio Cardozo (ANR), desmintió la versión del diario Abc Color que señala como supuesto autor moral del asesinato del político, a un concejal de Tekojoja, Anatalio Chaparro. Según la publicación, Chaparro lidera un grupo de campesinos que “intenta sitiar la zona de Mcal. Lopez’i –colonia de Yhú-para impedir el cultivo de cualquier tipo de producción que no sea la marihuana”.

El concejal fue asesinado en la madrugada del domingo cuando llegaba a su vivienda en Yhú, donde fue ultimado por sicarios cuando descendía de su vehículo.

Fredy relató que no sabe porque pudieron haber matado a su padre, pero que sospechan con sus familiares de un problema viejo que tenía, pero que por seguridad no quieren comentar.

Respecto al concejal Anatalio Chaparro, aseguró que si bien era del partido opositor, la acusación no tiene “nada que ver”. Dice que no tenían “ningún problema, no podemos decir nada”. “Como hermanos se iban a trabajar a la junta juntos. Papá le traía otra vez a su casa”, señaló. “El problema con chaparro es mentira”. Fredy comentó que vio hoy “en el noticiero” la versión que acusa a Chaparro, pero que “no creen” que fuese él.

Respecto al problema entre sojeros y campesinos, aseguró que su papá nunca se metió, pues el mismo se dedica a la ganadería. “Nunca se metió en el problema de ellos”.

Respecto a la versión de Abc Color que involucra supuestamente a los campesinos con el narcotráfico, y lo relaciona con el asesinato, expresó: “Acá no existe esa cosa de narco, no, la gente de la prensa para desviar nomás el tema, para entorpecer las investigaciones”.

“Ese cuestión de narco es mentira”, recalcó. Invitó a los periodistas a visitar la zona, “acá somos gente trabajadora, todos somos gente de clase pobre. Desmiento categóricamente”, agregó.

Fredy recordó a su padre como un gran trabajador dedicado a su comunidad. Indicó que siempre estaban en comunicación, y que le comentaba de los problemas que tenían en la junta municipal o de sus reuniones.

Por su parte, el concejal Anatalio Chaparro, negó también las acusaciones de Abc Color, asegurando que no tienen sustento alguno. Concordó con Fredy sobre las buenas relaciones que tenía con concejal colorado. Chaparro aseguró que había sufrido un accidente, y por entonces, el edil colorado lo llevaba y lo traía a su casa de las sesiones de la junta. Resaltó además que Cardozo nunca se metió en el problema con los sojeros, e incluso que al principio se oponía a la incursión de los mismos. Acusó a los sojeros de hacer difundir las versiones en su contra. Negó así mismo la versión de la vinculación de campesinos con cultivos de marihuana. Aseguró que varias comunidades han tomado conciencia de los problemas que genera la soja, y por ello se oponen.

Ataque a campesinos

No es la primera vez que el diario Abc intenta vincular a grupos de campesinos organizados con narcotraficantes. Luego del asesinato del periodista Pablo Medina en Ypehú, sacaron la versión de que supuestamente miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) habían armado con los narcos una emboscada contra el corresponsal. Inmediatamente la FNC desmintió la versión, recordando las buenas relaciones que mantenían con Medina, y línea de oposición histórica al cultivo de la marihuana.

Son conocidos los intereses inmobiliarios y del sector sojero del Grupo Zuccolillo, propietario del diario Abc Color, el cual utiliza su medio para atacar los grupos que se oponen o denuncian los problemas que está generando la expansión del modelo agroexportador.http://ea.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias