Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Historiador francés dará conferencia sobre las Misiones Jesuíticas

Publicado

en

Asunción, IP.- El historiador francés Pierre Antoine Fabre, se encuentra en Paraguay para ofrecer dos conferencias magistrales basadas en sus trabajos de investigación sobre la Compañía de Jesús y su historia de evangelización.

El lunes 8, Fabre ofrecerá una primera conferencia a las 19:00, en el Archivo Nacional de Asunción, Mcal. Estigarribia esquina Iturbe, con el tema “Por qué escribir o reescribir hoy día la Historia de las misiones de evangelización americana (siglos XVI-XIX)”.

El martes 9, a las 19:00, en la Alianza Francesa Mcal. Estigarribia casi EEUU, abordará el tema “Misioneros y Antropólogos: Destinos cruzados (Siglos XVI-XXI)”. Ambas conferencias son de acceso libre y gratuito

El trabajo del historiador se centra en las vicisitudes del primer siglo de la Compañía de Jesús (1540-1640). Sus publicaciones se refieren al sistema devocional de la Iglesia Católica en el período de las Reformas; los escritos espirituales y la producción artística de este mismo período, corriente arriba y corriente abajo del Concilio de Trento, a los que acaba de dedicar su trabajo más reciente; La historia de las misiones de evangelización; donde se basa sus líneas de investigación actuales: desarrollo de la “literatura espiritual” a fines del siglo XVI y en el siglo XVII; la dirección espiritual y la Compañía de Jesús.

Sobre el estudioso

Pierre Antoine Fabre es Director de Estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Ehess), de París. Desde 2005 hasta 2014, dirigió el Centro de Antropología Religiosa Europea. Desde 2015, ha sido Director Adjunto del Centro de Estudios en Ciencias Sociales de los Religiosos y está a cargo de la Presidencia de Ehess.

Pierre Antoine Fabre
Dirige desde 2013, en la Escuela Francesa de Roma, un programa de investigación sobre la supresión y restauración de la Compañía de Jesús (1773-1814). Fundó en 2015 y preside con José Eduardo Franco la Sociedad Internacional de Estudios Jesuitas.

Ha sido director de la revista Archives for Social Sciences of Religions de 2009 a 2017 y es miembro de los consejos editoriales de Cristianesimo Nella Storia (Brescia, Italia) y Revista de Historia (Santiago, Chile).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias