Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hoy se inicia feria nacional de la raza Braford

Publicado

en

Con la expectativa de superar las cifras de ventas en ferias y exponer la excelencia genética, comienza la décimo primera Expo Nacional Braford, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB). La feria va hasta el 14 de marzo.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

El volumen de recaudación en todas las ferias de la Nacional Braford 2015 fue de G. 800.000.000, y para este año se prevé aumentar la cifra a G. 1.000 millones.
Para esta edición se inscribieron un total de 214 ejemplares, incluyendo los terneros. El jurado, que calificará este año a la mejor genética Braford, será el Dr. Diego Hernáez.
braford
Las actividades de la muestra se inician hoy, jueves 10 de marzo, con la admisión de animales de bozal desde las 9.00, como ya es tradicional dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

En la mañana del 11 de marzo, se destacan los trabajos de pesaje de terneros de campo, mientras que al día siguiente, el sábado 12, seguirá esta misma actividad pero dirigida a animales élite de bozal.

El juzgamiento de reproductores a bozal y campo de la raza está previsto para el sábado 12 hasta el lunes 14, a las 14.00. El campeonato de terneros será el domingo 13, también a las 14.00.

La entrega de premios a los grandes campeones de la Nacional Braford se desarrollará el lunes 14 de marzo, a las 20.00. Los ejemplares premiados en esta Nacional podrán inscribirse para el evento internacional más importante de la raza Braford, que se llevará a cabo en Corrientes, Argentina, del 30 de mayo al 4 de junio. Dicha muestra internacional tendrá como escenario el predio de la Sociedad Rural de Riachuelo, donde el jurado de todas las exposiciones será Carlos Ojea Rullán, reconocido profesional por sus juras en Canadá, EEUU, México, entre otros.

Fuente: UH

PUBLICIDADE:
GANADERA 2

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias