Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Identificaciones implementará el código QR en la Cédula desde este lunes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional implementará, desde este lunes 10 de enero, una nueva versión de la Cédula de Identidad Civil, que se ajusta a las exigencias del Sistema Nacional de Identificación de Ciudadanos (SNIC).

La Policía Nacional informó hoy que implementará esta nueva versión de CI, la cual contará con la incorporación QR (Respuesta Rápida), que es un código de evolución del código de barras, que irá al dorso del documento. Ello facilitará la verificación de los datos relacionados a cada ciudadano de manera eficaz como también permitirá el procesamiento y la emisión del documento en menor tiempo posible.

El asesor Jurídico de Identificaciones, Julián Giménez, dijo que el sistema actual de la Policía Nacional cuenta con 12 años de uso en el mercado, lo que obliga a la institución a implementar nueva tecnología con nuevos equipos.

Identificaciones Policía Nacional

«Con esto lo que hacemos es incorporar más mecanismos de seguridad a lo que ya tenía la cédula de identidad, pero también tiene un adicional que es acceso a la información pública, eso quiere decir que una persona, una entidad pública, del sector privado, la banca o el comercio van a poder verificar el contenido de lo que está en el sello QR», aseguró este viernes en entrevista con Noticias Paraguay.

Refirió que las personas que cuenten con la cédula sin QR no están obligadas a cambiarlas hasta que el documento llegue a vencer, ambos documentos cuentan con el mismo curso legal.

«Es opcional el cambio, si yo retiré hoy mi cédula y veo que esta me va a facilitar mucho más mi vida cotidiana, entonces puedo venir con mi cédula, devuelvo esa cédula se troquela, se inutiliza me devuelven y abono el arancel de renovación y ya llevo esta nueva cédula. Si quiere mantener la actual cédula hasta su vencimiento, es opcional», finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias