Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Importadores chilenos destacaron la calidad y la posición de la carne paraguaya en el mercado local

Publicado

en

“La calidad de la carne que tiene Paraguay complace mucho a la gente acá en Chile, por lo tanto, creo que tenemos mucha oportunidad de seguir creciendo”, manifestó Nicanor Allende, uno de los principales empresarios vinculados al negocio de la carne en todo Chile, respecto a la calidad y la aceptación de este producto paraguayo. Comentó que el 50% de la carne que su empresa comercializa en Chile proviene de Paraguay.

Habló también de la incertidumbre de cómo afectará al mercado de la carne vacuna de Chile la situación de China con la peste porcina, ya que estiman que el país asiático podría comprar más carne vacuna de Brasil, Argentina y Uruguay, que son proveedores de Chile.

Los importadores no descartan que suba el precio de la carne en el mercado chileno ya que la carne nacional se esta exportando a muy buenos precios a China, Japón y EEUU entre otros mercados. Chile es libre de aftosa sin vacunación y tiene un acceso privilegiado en mercados de alto valor.

Por su parte, Paul Krause, otro empresario, comentó que anualmente importan de Paraguay entre 5.000 a 6.000 toneladas de carne vacuna de distintos frigoríficos. Indicó que su empresa también comercializa carne de pollo y de cerdo. “Paraguay ocupa el 90% de la carne que importamos. Nos focalizamos todo el segundo semestre del 2018 a fortalecer la relación con Paraguay, pese a que tiene precios más altos de lo que uno puede conseguir en Brasil. Pero, apostando a la calidad y al nivel de servicio de entrega que tienen los distintos frigoríficos con nosotros, ha sido una muy buena relación”, expresó.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias