Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Impulsan matriculación de electricistas para promover la empleabilidad en el sector

Publicado

en

Agencia IP.- De manera a promover el empleo en el sector eléctrico del país, el Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) otorgarán matrícula profesional en diferentes categorías a los electricistas tras la aprobación de un examen.

Como parte del “Programa nacional para mejorar la empleabilidad” del sector eléctrico, la cartera de Trabajo y la ANDE presentaron este martes la alianza estratégica que llevan adelante para favorecer a los trabajadores de dicho rubro.

Esta alianza institucional tiene como objetivo otorgar matrícula profesional de la ANDE en diferentes categorías a los electricistas tras la aprobación de un examen, de manera a promover el empleo en el sector eléctrico del país.

Durante el lanzamiento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que los electricistas que obtengan el carnet de la ANDE tendrán mejores oportunidades de empleo, e invitó a las personas que hayan realizado algún curso de electricidad a aprovechar esta ocasión para conseguir el documento.

Mencionó además que aquellos que no pasan el examen pueden volver a participar de los cursos del SNPP hasta conseguir el objetivo. Al respecto, informó que desde que comenzó el trabajo conjunto el año pasado, de los más de 3.000 postulantes 600 obtuvieron el carnet.

El programa nació a partir de la necesidad de cubrir vacancias laborales para el sector de electricidad en empresas del sector privado, que exigen que los postulantes tengan el carnet de la ANDE, y a partir de esa acción y ante la escasez de postulantes que reúnan ese requisito, se diseñó el “Programa nacional para mejorar la empleabilidad” para la matriculación de los buscadores de empleo que son electricistas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el presidente de la Asociación de Electricistas del Paraguay, José Villalba Casola.

Programa nacional para mejorar la empleabilidad

El programa se llevó adelante mediante el desarrollo de charlas informativas y evaluaciones realizadas por ambas instituciones para los profesionales del sector de electricidad, de manera a otorgar el carnet en las categorías A, B, C, D y E.

La categoría A pueden acceder egresados de las carreras de ingeniería electrónica o electromecánica. Los aspirantes a las otras categorías tienen que haber terminado algún curso de electricidad, que el mismo Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desarrolla en distintas zonas del país.

Esta semana los exámenes se estarán realizando en Caazapá, y en la ciudad de Coronel Oviedo el próximo sábado 26 de marzo. También se programarán la evaluación de conocimientos en distintas regiones del país para los meses venideros. Las personas interesadas pueden contactar a través de los teléfonos 021-2172741 o al 0961-514927.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias