Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Incautan 2 Toneladas de Marihuana bajo carga de cal hidratada en el Chaco

Publicado

en

Un operativo en conjunto entre militares de la Primera División de Caballería y Agentes Especiales de la SENAD derivó en la incautación de más de 2 TONELADAS DE MARIHUANA ocultos bajo una carga de cal hidratada que estaba siendo transportado en un camión de gran porte. Fue en la localidad de Joel Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

IMG_1680_itmbf73b
El cargamento de droga junto con el detenido
El operativo se dio mediante controles rutinarios realizados en dicha localidad por personal militar de la Primera División de Caballería que posteriormente contactaron con los Agentes Especiales de la SENAD apostados en Mariscal Estigarribia, Chaco.

Fue interceptado un camión de la marca SCANIA, color negro, con matrícula AAZ-269 con semirremolque. El mismo estaba siendo conducido por GUSTAVO ALCIDES BENÍTEZ, paraguayo, de 37 años, oriundo de San Lorenzo. Seguidamente verificaron el rodado que llevaba 250 bolsas de cal hidratada.

Tras la inspección minuciosa, los intervinientes detectaron que bajo la carga legal se encontraban un total de 93 bolsas que contenían 2 MIL 125 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Ante esta situación, el fiscal interviniente Abg. Fernando Ariel González Ayala dispuso la detención del hombre e incautación de las evidencias y el camión.

Según los datos manejados por los intervinientes, la droga sería procedente de la zona de General Resquín, departamento de San Pedro. Aparentemente debía ser entregado en la zona a otras personas que posteriormente se encargarían de trasladarlo hasta territorio boliviano. Se manejan datos que ayudarían a la detención del propietario del cargamento ilegal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias