Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Incautan 3.000 aparatos de Play Station 4 de la Sony, no fabricados para este continente

Publicado

en

FOTO APAISADA: El primer allanamiento fue realizado en Lai Lai, y en la foto se observan los productos incautados.
FOTO APAISADA: En el segundo operativo también encontraron las mismas mercaderías.
FOTO APAISADA: El fiscal Humberto Rosetti, mostrando el detalle de los aparatos que hicieron un largo periplo para llegar al Paraguay.
FOTO APAISADA: El abogado Horacio Bisso, acompañó el operativo en representación de la multinacional SONY.

• FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CON FUERTE SOSPECHA DE QUE ESTÁ DE POR MEDIO EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LAVADO DE DINERO.
• FUERON ALLANAMIENTO PRACTICADOS EN LA TARDE DE AYER. LLAMA LA ATENCIÓN LOS COSTOS PARA EL IMPORTADOR, PUES TRAJERON DE ASIA, Y NO DE EUROPA.

Los allanamientos fueron realizados ayer en horas de la tarde por el fiscal de marcas Humberto Rosetti, uno de ellos en el subsuelo de la galería Lai Lai Center, y el segundo en el Edificio La Roca del microcentro, 10° piso. El Ministerio Público actuó en base a la denuncia realizada por los representantes legales de la SONY, desde el estudio Jurídico Salomoni y Asociados, con la intervención de los abogados Sandra Martínez y Horacio Bisso.
Al terminar los procedimientos, el fiscal Rosetti explicó que la denuncia hablaba de comercialización irregular de productos que no fueron autorizados para su distribución y venta en este continente. “Se solicitó la incautación de los productos ante la incertidumbre del origen y la calidad”, agregó.
Indicó además que encontraron efectivamente gran cantidad de aparatos, aproximadamente 3.000 unidades en esos depósitos. “Los aparatos presentan las características que fueron denunciadas por la SONY, por eso iniciamos la investigación, con la incautación y la designación de un depositario judicial para someterlo a pericia”, dijo el fiscal.
También Rosetti manifestó que las documentaciones arrimadas por las firmas locales (allanadas), dan cuenta que eventualmente podrían estar vinculadas al financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, ya que el origen de las mercaderías y los costos estimativos de los mismos, superan ampliamente a los proveídos por el licenciatario oficial para este continente.
“Esto nos induce a la sospecha de que esta es una simulación para el lavado de activos, y con ello el financiamiento del terrorismo por parte de grupos criminales que operan en forma transnacional, y dan apoyo a los grupos extremistas de Medio Oriente”, agregó Humberto Rosetti.
También aseguró que este tipo de comercio se trata de una triangulación, ya que son fabricados en Europa, vendidos en Asia y traídos a América. “No puede ser un negocio rentable, los costos son más beneficiosos comprando del licenciatario oficial y trayendo directamente, esto es altamente sospechoso”, afirmó. Además aseguró que los importadores allanados ayer, pierden dinero con este negocio, lo cual es más sospechosos aún.
Por su parte el abogado Horacio Bisso, explicó que llamó la atención de la SONY el ingreso masivo del producto de ellos, pero con origen incierto e indeterminado. “Tuvimos una sospecha razonable, podrían tener problemas de piratería o no haber cumplido normas administrativas para su ingreso”, dijo.
“Hay comercios donde son modificados para que puedan funcionar con discos piratas, el producto se encarga aquí, y viene por un itinerario tan largo, que no pueden ganar dinero así”, agregó. Finalmente refirió que ante este modus operandi, el cliente (SONY) pide a las autoridades del Paraguay el esclarecimiento, identificar las facturas de origen, los giros respaldatorios, y toda información necesaria”, remató el profesional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias