Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Incautan furgón con 358 kilos de droga en CDE

Publicado

en

Agentes de la Prefectura Naval incautaron un furgón cargado con 358,48 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos personas. El procedimiento fue realizado ayer, a las 11:30 aproximadamente, en la zona primaria de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Augusto Pereira (53), brasileño, quien estaba al mando de un furgón de la marca Toyota Hiace, chapa CDY 370, y Jorge José del Mero Areco (29), quien llegó al sitio en una motocicleta e intentó sobornar a los militares.
El brasileño pretendía cruzar hacia territorio brasileño a través del Puente de la Amistad, cuando fue interceptado por los militares, quienes se encontraban realizando controles en la zona de la Aduana.
El extranjero en todo momento demostró una actitud nerviosa y a toda costa quiso evitar la verificación del rodado, lo que despertó la desconfianza de los intervinientes, quienes procedieron a revisar el rodado.
Al abrir la puerta trasera del furgón constataron una importante cantidad de droga, oculta con una sábana, por lo que procedieron a detener a Pereira y comunicaron el hecho al agente fiscal antidrogas Elvio Aguilera.
A la base del Área Naval del Este llegó Jorge José del Mero Areco, quien manifestó que era un enviado y quería sobornar por 100 reales (unos 155.000 guaraníes, al cambio actual) a los militares, pero también quedó detenido.
La droga fue pesada, y el resultado arrojó 358,48 kilos.VANGUARDIA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias