Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Incremento en la participación denota crecimiento del sector

Publicado

en

El crecimiento de la comunidad creativa de Paraguay se denota por el incremento de partici­pación durante el Marketing Trends 2018, con cerca de 800 personas durante las dos jor­nadas, y que se vuelca cada vez más a la innovación.

Al respecto, Fidu González, director ejecutivo de PTF, manifestó la satisfacción de superar año tras año los obje­tivos, y que en esta ocasión se contó con un 20% más de par­ticipantes.

«En Paraguay ya existen muchos ejemplos de empre­sas que están haciendo traba­jos muy innovadores es solo que muchos no se animan a salir al exterior y si se lograra esa decisión de salir a competir afuera, hay muchísimas empre­sas incluso en mejores niveles que marcas internacionales», acotó. Otro punto que destacó es que a los inicios del evento hace unos años, solo se enfoca­ban en el marketing, que pro­gresivamente fue escalando de la mano de la innovación a la que está ligada y cuyo concepto hoy en día está más que instalado en las empresas locales, agregó.

Con lo que coincidió Rodrigo Weiberlen, de la publicitaria Oniria, sobre el crecimiento en la calidad y no solo cantidad de participantes e invitados, con un mix de charlas y diser­tantes intergeneracionales y locales, en un espacio para con­versar sobre las necesidades de la innovación y de incorporar tendencias al mercado, pese a que el país todavía esté un poco rezagado en aplicación de tec­nologías de fondo, donde el rol del Estado es fundamental.

El desafío es construir una publicidad que apele a la subjetividad de las personas, con experiencias y emociones que se puedan compartir por canales donde la publicidad no puede ingresar como lo es el WhatsApp, clave para alcan­zar a una generación como la Z, definida como «ciborg» por la dependencia de la tecnolo­gía, desplegó Santiago Oli­vera, de Argentina. El mexi­cano Mauricio Cabrera, habló sobre el arte del storytelling y de como cualquier historia cotidiana se aplica al mar­keting, ya que se trata de la capacidad de todos los seres humanos de contar historias, y lograr que derive en un pro­ducto y termine en una rela­ción profunda con el usuario o cliente.

La argentina Mara Proven­zano, especialista en la ten­denciosa cultura maker, recalcó el conjunto de valo­res y costumbres tales como el compartir, cocrear y cola­borar en no diseñar produc­tos sino sistemas de servicios y a emplear códigos abiertos.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias