Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

INDERT encara soluciones a casos en Canindeyú y Alto Paraná

Publicado

en

Tenencia y regularización de tierras serán los temas abordados este jueves en Asunción

A fin de brindar respuesta ágil a la demanda de beneficiarios de Alto Paraná y Canindeyú, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, encabezarán una reunión con la comitiva de líderes campesinos de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Tenencia y Regularización de la Tierra (Conabertt).

Será mañana, jueves 25 de abril, a las 14:00 Hs., en la sala de reuniones de la presidencia del ente agrario, Tacuary c/ Mcal. Estigarribia. Dicha reunión es el seguimiento de otra que se había realizado en el ente rural en febrero pasado, donde las autoridades se habían comprometido a brindar respuestas a los casos planteados por la mencionada coordinadora.

Los temas a ser abordados este jueves son: mensura judicial de la Ex Colonización Militar, distrito de Yvyrarovaná, Canindeyú, tierras pretendidas por la Comisión Sin Tierra 4 de Octubre (Ex Copargo).

Igualmente, el de la colonia Fortuna Unida, Hernandarias, Alto Paraná, donde campesinos solicitan «la adjudicación de más del 70 por ciento faltante de lotes agrícolas pertenecientes a la Fincas 9.563 y 9.627; como así también, la mensura de la parcela que obra en los registros como derecho fiscal».

Otras instituciones que participarán de la reunión son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Servicio Nacional de Catastro (SNC), Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), y comisiones de Reforma Agraria y Bienestar Rural de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias