Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Indert inauguró agencia en Yaguareté Forest y entregó títulos a familias de San Pedro

Publicado

en

Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inauguró su agencia zonal en la colonia Yaguareté Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, durante una jornada en la que se entregaron títulos de propiedad a los sujetos de la Reforma Agraria.

La titular del ente agrario, Gail González Yaluff, encabezó el viernes el acto de inauguración de la sucursal del instituto agrario en la colonia Yaguarete Forest, de Santa Rosa del Aguaray, a fin de fortalecer la atención a los beneficiarios y recurrentes.

La infraestructura, que cuenta con un área para oficina administrativa y un área para vivienda, fue construida conforme a la Ley 2051 de Contrataciones Públicas, según llamado a Licitación por Concurso de Ofertas N° 02/2021.

Gail González continuó sus actividades en la colonia San Miguel del Norte, de Santa Rosa del Aguaray, donde entregó más títulos de propiedad a los colonos. Paralelamente otros beneficiarios firmaron sus títulos de propiedad, para agilizar diligencias de titulación definitiva.

Títulos y viviendas sociales en Capiibary, Yrybucuá, Nueva Germania
El jueves 20, la presidenta del Indert entregó títulos de propiedad a beneficiarios de las colonias Ara Pyahú, y María Auxiliadora, distritos de Capiibary e Yrybucuá. Además, otros colonos procedieron a firmar sus respectivos títulos.

González Yaluff continuó con la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios en la colonia Cañón Colorado, de Yrybucuá; La Germanina y Tierra Prometida, de Nueva Germania. También, más adjudicatarios de las referidas comunidades firmaron sus respectivos títulos de propiedad.

Igualmente formó parte de la habilitación de 20 viviendas sociales en la colonia Virgen de Fátima, de Fondo Ruguá, de San Pedro del Ycuamandyyú, donde también entregó a la Comisión de Fomento la Resolución por la cual autoriza la construcción de otras 61 casas, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Regularización de tierras en San Pablo
La presidenta del Indert entregó también el viernes la resolución 4525/22 a José Godoy, titular de la comisión vecinal de la colonia San Pablo, distrito de San Pablo (ex Cocueré), San Pedro. De esta forma, próximamente, decenas de familias accederán a un pedazo de tierra. El mes entrante, técnicos de la institución harán un relevamiento de datos en el lugar para avanzar en la regularización del inmueble.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias