Conectate con nosotros
Disponible

Notas

India suspende exportación de vacunas, Covax queda sin proveedor, Paraguay también

Publicado

en

El principal distribuidor del mecanismo Covax y uno de los mayores productores mundiales de vacuna, la India, suspendió la exportación al menos hasta junio, debido al aumento de contagios locales y a la necesidad de priorizar a su población.

Los países suscritos al mecanismo Covax, entre ellos Paraguay, deberán esperar mucho más tiempo del estimado para recibir las dosis de AstraZeneca que compraron a la OPS a través de este programa.

La razón es que la India comunicó la suspensión de la exportación de vacunas a consecuencia del desmedido aumento de contagios locales, por lo que dará prioridad a su población y estima que reanudaría la provisión recién en junio.

“Las vacunas llegarán más tarde a los participantes de Covax y eso sí es grave porque significa que más personas morirán”, dijo el consultor en temas de desarrollo y salud global a DW Español, sobre el impacto de la decisión.

Paraguay compró 4.300.000 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. Sin embargo, hasta aquí solamente recibió la irrisoria cantidad de 36.000. La promesa es que a fines de abril arribarán 134.500 unidades, aunque se desconoce si este anuncio afectará o no este compromiso.

Si bien el Serum Institute no es el único proveedor de la OPS, sí es el principal, por lo que las consecuencias serán catastróficos.

Nuestro país logró confirmar la donación de 200.000 vacunas de Covaxin de la India. Hasta el momento recibió 100.000. También prevé comprar otras dos millones de esta misma marca.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias