Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Indicadores financieros de febrero registran expansión interanual en concesión de créditos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El crédito total en el mes de febrero del 2022 aumentó en términos interanuales 12,84%. Este comportamiento se explicó por la expansión interanual del crédito en moneda nacional, que fue del 10,23%, y del crédito en moneda extranjera, que se incrementó en 10,43%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, por su parte, los depósitos privados totales han exhibido un crecimiento interanual del 10,57%. Los depósitos en moneda nacional han crecido en 4,17%, mientras los depósitos en moneda extranjera se han expandido en 11,20%.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda nacional se ha incrementado en términos mensuales e interanuales hasta ubicarse en 13,74%. Por su parte, el promedio ponderado de las tasas pasivas en moneda nacional también ha mostrado un mayor nivel en términos mensuales e interanuales, alcanzando 3,68%.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos comerciales, de vivienda, sobregiros y de tarjetas de crédito han aumentado de manera mensual e interanual. En contraste, las tasas de los préstamos de consumo han disminuido en esos mismos periodos. Por su parte, el promedio ponderado de la tasa de los préstamos de desarrollo ha descendido al compararla con el mes anterior y se ha incrementado con respecto a febrero 2021.

En cuanto a las tasas en moneda extranjera, el promedio ponderado de las tasas de interés activas y pasivas del sistema bancario han disminuido con relación al mes anterior y a febrero 2021. De este modo, el promedio de las tasas activas se ha ubicado en 5,61% y el de las pasivas en 1,33%.

En términos mensuales, las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos de desarrollo y de vivienda se han incrementado, mientras que se han registrado caídas mensuales en las tasas de los préstamos comerciales, consumo y sobregiros.

Por otra parte, se registraron disminuciones interanuales en todas las tasas promedio de los préstamos en moneda extranjera, excepto de los préstamos de vivienda, el cual ha registrado una tasa mayor con relación a la de febrero de 2021.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias