Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 45,8 al cierre de abril

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los resultados de la encuesta de abril de 2022 muestran que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 45,8. Este resultado es igual al registrado en marzo pasado (45,8), pero supera al nivel registrado en abril de 2021 (42,6), informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) al presente mes se ha mantenido prácticamente en el mismo nivel que el registrado en marzo y continua en un nivel de 30,7. Similarmente, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) exhibe una mínima variación con respecto a marzo y sigue en el nivel de 60,9.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), en abril se ha observado un porcentaje mayor de personas que respondieron que es un buen momento para realizar la compra de tales bienes en comparación al mes anterior.

La encuesta también evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, específicamente, automóviles, motocicletas, casas y electrodomésticos.

En el mes de abril de 2022, el porcentaje de encuestados que expresó tener posibilidades de ahorrar (22,3%) fue superior en relación con el nivel registrado en marzo (18,8%). Este resultado también supera al nivel observado en abril del 2021 (18,3%).

El porcentaje de encuestados que afirmó que es un buen momento para adquirir electrodomésticos fue mayor en el mes de abril hasta alcanzar un nivel de 6,5%, con lo que supera al nivel del mes de marzo (5,8%), por debajo del nivel de abril de 2021 (7,3%).

En el mes de abril de 2022, el porcentaje verificado de quienes afirmaron que es un buen momento para adquirir una casa fue 3,5%. Este resultado supera al del mes de marzo pasado (3%), pero es menor al resultado de abril de 2021 (5,8%).

La disposición de los encuestados a adquirir autos en abril de 2022 se ubicó en 3,8%. Este porcentaje fue superior al observado durante el mes de marzo (3%), pero menor al resultado del mes de abril de 2021 (5,3%).

Finalmente, se puede observar el porcentaje de encuestados que ha respondido que es un buen momento para comprar motos. El resultado observado en el mes de abril de 2022 (3,8%) fue levemente superior al nivel registrado en marzo de 2022 (3%) pero inferior al nivel de abril de 2021 (5,3%).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias