Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Industria hilera brasileña se instalará en Alto Paraná con inversión de US$ 20 millones

Publicado

en

A partir del 2023, una empresa de hilandería brasileña se instalará en el departamento de Alto Paraná para operar bajo el régimen de maquila con una inversión inicial de US$ 20 millones. El proyecto contempla cuatro fases, en la primera, segunda y tercera etapa de operación iniciarán los trabajos con una producción de 2 millones de kilos de hilo al mes y, en la cuarta, serán transformados en mallas, llegando a más de 600 colaboradores.

“Estamos iniciando una inversión en Ciudad del Este, donde funcionará una industria de hilandería que producirá hilos de algodón, viscosa y poliéster, destinado para el mercado de América Latina, Brasil, y en un segundo momento abrir para América del Norte, Estados Unidos y Europa”, explicó en conferencia de prensa el director de la firma Alliance, Fernando Fadel.

La información se dio a conocer este jueves a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras una reunión que mantuvieron autoridades de la institución con el representante de la compañía. Asimismo, Fadel manifestó que la decisión de instalarse en nuestro país se dio teniendo en cuenta los incentivos que otorga el régimen de maquila, que es un gran impulso para la inversión.

Destacó que los estudios de mercado arrojaron referencias bastante positivas sobre la mano de obra paraguaya y que la inyección de capital en nuestro país resulta atractiva gracias a que producimos nuestra propia energía eléctrica. “Teniendo en cuenta que es una industria que consume mucha energía y el costo de esta en Paraguay es bastante atractivo por Itaipú”, subrayó.

Cifras récord

Para el efecto, se realizó la compra de un terreno de 44 hectáreas en el kilómetro 12, con costas en el río Monday. Las obras ya están en plena ejecución y se prevé para el 15 de febrero la edificación de un parque fabril, periodo en el cual llegarían las maquinarias para que en enero de 2024 comiencen a operar. Participaron del encuentro, el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Federico Sosa, y los directivos de la firma Alexandre Silveira, Carlos Rebollo y Nicolás Silva.

Las exportaciones acumuladas de enero a diciembre del presente año por parte del sector totalizarán un aproximado de 1.033 millones de dólares, lo cual representará un crecimiento del 19% en relación con los 865 millones de dólares exportados en el 2021, según el informe especial de fin de año difundido por la presidencia del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME). Estiman que para el año 2023, estas aumenten un 9% con lo cual llegarían a unos 1.125 millones de dólares. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias