Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Industria nacional sigue ganando terreno

Publicado

en

Según la publicación de Radio Nacional del Paraguay, la misma directora del Grupo Kress para Frutika, Cristina Kress, manifestó que la industria local cada vez más va ganando mercados internacionales como los de Corea del Sur, cuyas góndolas de los supermercados ya cuentan con productos paraguayos de la marca.

La directora ejecutiva mencionó que unos 4.000 productores de la zona de Kressburgo, en el departamento de Itapúa, son proveedores de frutas como naranjas, mangos, pomelo, mburukuja, limón, además de la propia producción como en el caso de la guayaba.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

“Trabajamos de forma mancomunada con ellos, con asistencia técnica para mejorar el rendimiento de la producción, capacitación y ellos se organizan en gremios y cooperativas con lo que se establece una cadena de valor para mejorar la calidad de vida”, comentó Kress.

Sobre la producción, mencionó que unas recolectadas unas 30.000 toneladas de frutas al año, en especial en los meses más fuertes entre marzo y noviembre.

MERCADO EXTERNO

Sobre el mercado de exportación, dijo que el 95% son para el consumo local y que el restante 5% es lo que se destina a países como China, Taiwán, Corea del Sur y a nivel latinoamericano se está ingresando a Uruguay y Chile.

En tanto que el ingreso al mercado regional refirió que se vuelve más difícil a pesar de formar parte del bloque Mercosur, pero que se está trabajando con el Gobierno para superar algunas trabas, que los países implementan como forma de proteger su producción local. LA NACION

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias