Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Infona proyecta incentivar la producción forestal con fines comerciales

Publicado

en

Asunción, IP.- El Instituto Forestal Nacional (Infona) promueve técnicas de reforestación para incentivar la producción forestal con fines comerciales y convertir al Paraguay en un productor competitivo a nivel regional. 

Este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la verificación de técnica de modelos de reforestación que encara la institución en la localidad de San Joaquín, en el departamento de Caaguazú.

En ese sentido, la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, resaltó que es un proyecto que incentivará el sector forestal.

“Al ingresar a la institución identificamos que teníamos dos trabas principales una de ellas era el acceso al crédito adecuado para el sector forestal que lo subsanamos en diciembre del año pasado mediante una asistencia del Banco Nacional de Fomento (BNF)”, comentó.

Y el otro punto a desarrollar era el mercado, en ese contexto explicó que están ajustando los detalles para la presentación de un proyecto de ley que facilite la exportación de rollos y tablas que provengan de especies exóticas.

“Creemos que eso le permitirá al Paraguay la disponibilidad de materia prima y traerá a más industrias al país”, agregó al tiempo de calificar como un “paso vital” para promover las plantaciones forestales y convertir al Paraguay en un productor competitivo a nivel regional.

La alta funcionaria estatal afirmó igualmente que se trata de un rubro que no compite ni con la agricultura ni con la ganadería, por el contrario puede ser un área combinada.

“Hoy en día tenemos experiencias muy exitosas en cuanto a sistemas silvopastoriles, con tasas internas bastante altas, pasos muy interesantes que van a generar mucha mano de obra, arraigo en el campo, un desarrollo social, económico y ambiental.  Consideramos que será un gran avance para el sector forestal”, remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias