Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Iniciarán los estudios para crear soja adaptada al Chaco

Publicado

en

Afirman que la Región Occidental puede albergar 2 millones de hectáreas.
La próxima semana se iniciarán los trabajos de investigación a cargo de profesionales de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y de la Universidad de Missouri-Estados Unidos, para buscar materiales de soja que sean adaptados a las condiciones del Chaco paraguayo.
13560_721233441278271_548004095637177147_n
La primera visita de los investigadores estadounidenses está prevista del 12 al 14 de agosto y analizarán la situación productiva de la Región Occidental.
Capeco informó tendrán una presentación de historia de la agricultura en las colonias mennonitas del Chaco; el clima, especies cultivadas, rindes, plagas, enfermedades, malezas, logros y desafíos. Incluye los datos del desarrollo del cultivo de soja desde sus inicios, manejo del cultivo, variedades promisorias, coberturas de invierno, características de los suelos y manejo.
El 13 y 14 de agosto se harán visitas a los campos experimentales de la cooperativa Chortitzer, en Loma Plata, y de la cooperativa Fernheim, en Filadelfia.
El Ing Luis Cubilla, asesor agrícola de la Capeco, destacó que estas alianzas son de extrema importancia y la fuerza del conocimiento se potencia con la participación de todos los actores.
10150681_718605334874415_1475168061063771377_n
POTENCIAL
La Región Occidental tiene potencial para el desarrollo de la agricultura empresarial mecanizada y se estima que se puede albergar a unas 2 millones de hectáreas de soja y maíz en un futuro no muy cercano; especialmente en el Chaco Central y el Alto Paraguay, de acuerdo con las proyecciones de la Capeco.
El gremio agroexportador firmó hace unas semanas un convenio de cooperación con la multinacional Monsanto para ejecutar proyectos de investigación técnica y científica. Uno de los programas más inmediatos es el desarrollo de la agricultura en el Chaco y el objetivo es que los productores agrícolas puedan tener a la soja y el maíz como opciones de rentabilidad; también que los ganaderos tengan la oportunidad de usar la proteína vegetal para convertirla en proteína animal o carne.
El Ing. Luis Cubilla destacó que la región tiene sus complicaciones y que van a tropezar con varios problemas; pero que el uso de la biotecnología será muy importante.la nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias