Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Innovación es fundamental para el desarrollo del país

Publicado

en

Innovación es fundamental para el desarrollo del país
16 Sep 2016

Las tecnologías de las innovaciones son fundamentales para el desarrollo del país, porque beneficiará a sectores públicos y privados con servicios cada vez más eficientes que facilitan transacciones diversas. Es lo que manifestó el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima, en la presentación de la lista oficial de 5 jóvenes paraguayos como finalistas del concurso global “Innovadores Menores de 35”.

“Con este apoyo queremos mostrar que en el país contamos con jóvenes prometedores y por ello asumimos la responsabilidad de acercar este concurso al Paraguay, de lo cual estamos orgullosos ya que se preinscribieron 400 proyectos”, expresó.

La representante oficial del programa en Paraguay, Mónica Galilea, agradeció al Conacyt por el involucramiento, resaltando el auge de las innovaciones y explicó que los proyectos presentados fueron con enfoques para la solución de problemáticas sociales en plataformas de software y hardware.

Innovadores Menores de 35 es una premiación mundial que busca a jóvenes con proyectos de innovación en biotecnología y medicina, energía hardware electrónico, internet, nanotecnología, software, telecomunicaciones y transporte, y en este caso se realizará por primera vez en el país en conjunto con Bolivia el próximo 27 de setiembre a las 18:00 en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

El nombre de los ganadores se dará a conocer este 20 próximo, cuyos detalles se están ultimando, según el director global del programa desde España, Rafael Salazar, en un contacto a través de videollamada, ayer durante la presentación.

MAYOR VISIBILIDAD

“Para ser un país con una masa de población no tan fuerte, estos 128 jóvenes preseleccionados de los 400 inscriptos fue un número bastante sorprendente para la organización la verdad, por ser el primer contacto y esto ayudará a que tengan más visibilidad y reconocimiento de manera más exponencial”, indicó.

Puntualizó que la salud es un sector de mucha innovación en la región y que Paraguay necesitaba ingresar en estos estándares.LA NACION

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias