Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Instan aumentar las defensas en el organismo en tiempos de pandemia mediante una alimentación saludable

Publicado

en

Agencia IP.- Instituciones públicas instruyen vía online sobre los cuidados alimenticios en tiempos de covid-19, instando a aumentar las defensas en el organismo a través de una alimentación saludable, también el cuidado del alimento para niños menores de dos años, y las recomendaciones para la elaboración de las ollas populares.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN en coordinación con el Instituto Nacional de Salud – INS brindaron una serie de charlas educativas y de sensibilización en la modalidad virtual, dirigidas a los profesionales de salud y al público en general, sobre las directrices para los servicios de alimentación así como la selección, compra y manipulación de alimentos.

Entre estos temas, se trató la importancia fortalecer el sistema inmunológico, las recomendaciones de alimentación saludable para el menor de 2 años y la familia basadas en las Guías Alimentarias del Paraguay, puntos a tener en cuenta para la adecuada selección, compra y conservación de alimentos, opciones de menús para las ollas populares, pasos a seguir para la preparación de alimentos,  y también, las diluciones adecuadas de hipoclorito de sodio para desinfección de superficies, frutas y verduras.

Desde el INAN, a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, cabe resaltar que se han realizado cinco eventos durante los meses de julio y agosto del 2020, llegando en forma virtual a 105 personas. Todos los participantes demostraron gran interés sobre el tema presentado, interactuando a través de la herramienta on-line.

Al finalizar la actividad, se hizo principal énfasis a los materiales educativos con los que cuenta el INAN, y que se encuentran disponibles para descargar en la página web www.inan.gov.py.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias