Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Intendente de Salto del Guairá: «Nadie quiere denunciar por temor a la mafia»

Publicado

en

«No sabía lo que pasaba con exactitud», dijo el intendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua. | Foto: Archivo ÚH.
intendente-salto-del-guaira-nadie-quiere-denunciar-temor-la-mafia
El intendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, afirmó que, a pesar de los rumores sobre el clan Acosta, era muy difícil presentar alguna denuncia, así como pedirle al intendente de Ypejhú que aclare su situación, ya que eso representaba desafiar a la mafia de frontera, que tenía incluso a miembros de la Policía Nacional como aliados.
aniagua se refirió al caso del manejo del distrito de Ypejhú, que se destapó luego del asesinato del periodista Pablo Medina.

Indicó que se reunió en tres o cuatro oportunidades con Vilmar Acosta Marqués, cuando había encuentros de distritos departamentales, y que solo lo conocía de vista, pero estaba al tanto de los rumores sobre su vinculación con el narcotráfico.

«No sabía lo que pasaba con exactitud, pero escuchaba siempre rumores sobre el tema de hechos delictivos», expresó Paniagua en la 780 AM.

Manifestó que tras el asesinato de Pablo Medina, exigieron a las instituciones que investiguen el hecho, aunque ya está prácticamente confirmada la autoría del clan Acosta en el caso.

«Solicitamos a las autoridades que investiguen el hecho para que se pueda esclarecer, a pesar de que ya está prácticamente todo aclarado de que los miembros del clan Acosta fueron los mandantes de este hecho, o prácticamente ellos lo han realizado en forma personal», señaló.

Sobre la consulta del porqué no denunció en algún momento de la situación, expresó, entre risas, que no se animó a hacer eso, ya que representa arriesgarse, porque se trata de la mafia de frontera.

«Yo no me animo a hacer eso, es desafiarle a la mafia en la frontera. Yo me dedico a lo que es la Municipalidad de Salto, y qué voy a estar arriesgándome en decirle eso de que aclare su situación», señaló el intendente.

Afirmó que incluso la Policía Nacional sabía de la situación, puesto que también era una institución manejada por la mafia.

«Toda la gente sabía, especialmente la Policía Nacional, según lo que estamos viendo ahora, ellos (clan Acosta) manejaban a la policía en su distrito y probablemente en gran parte del departamento, así como está saliendo en los periódicos, ellos le cambiaban a la policía a su antojo y la gente encargada de impartir orden y seguridad estaba bajo mando de ellos», refirió el intendente.

«A quien lo que nosotros podíamos denunciar todo esto», expresó Paniagua. Sostuvo que dentro de la Policía hay gente honesta que prefiere hacer guardia en los bancos u optan por quedarse en la sede policial antes que ir a trabajar en un puesto fronterizo.

«Prácticamente están todos metidos en hechos delictivos y si uno no se amolda a sus exigencias, enseguida se produce un traslado. Ese es el procedimiento, ese es el regalo que le alcanza a la Policía Nacional», señaló.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias