Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Intendente de Yby Pytã, vinculado al narcotráfico, está por Asunción

Publicado

en

El intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien en el 2008 fue detenido con 8 mil kilos de marihuana y luego, misteriosamente, quedó sin antecedentes, no acudió este lunes a su despacho en la Municipalidad y, según informaron desde la Comuna, se encuentra en Asunción y hablaría con la prensa.
intendente-yby-pyta-vinculado-al-narcotrafico-esta-asuncion
El corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral, informó que tanto Portillo como su secretario general no se encuentran en las oficinas de la Intendencia de Yby Pytã. Desde la Municipalidad informaron que el intendente amaneció en Asunción, aunque no se supo precisar en qué parte de la capital se encuentra.

Aparentemente, vino a buscar documentaciones, ya que es apuntado por narcotráfico luego de que su hermano Enrique Portillo cayera con diez prensas y gatos hidráulicos, una bolsa de marihuana picada y 160 panes de la misma droga.

Además, saltó que en abril del 2008, el propio intendente de extracción liberal fue detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos prensada. Sin embargo, su caso quedó en la nada y llegó a ganar las primeras elecciones municipales celebradas en ese distrito.

Los mismos funcionarios de la Intendencia indicaron que Portillo daría esta semana una conferencia de prensa para explicar a la ciudadanía sobre el caso.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la búsqueda del jefe comunal vinculado al narcotráfico.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias