Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Intendente esteño anuncia medidas ante crisis: “El comercio está en terapia intensiva”

Publicado

en

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este anuncian una serie de medidas con el fin de intentar destrabar la actual crisis que se vive en dicha capital departamental. Inclusive, no descartan llegar hasta Asunción para pedir ayuda al Congreso y al propio presidente de la República.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, en entrevista con la 970 AM indicó que como jefe comunal también se ve afectado por la crisis comercial que azota a dicha localidad y por ello tienen previsto impulsar una serie de medidas.

En ese orden de cosas, anunció que están organizando una reunión en conjunto con la Gobernación de Alto Paraná y en la que convocarán a referentes de diversos sectores -incluyendo a empresarios-, de modo a “apoyarse entre nosotros y buscar alguna solución”.

La propuesta puntual de los empresarios esteños sería la de implementar un régimen tributario especial para cerca de 250 productos de forma temporal a fin de abaratar los impuestos y hacer que el comercio sea rentable.

Entre algunas de las medidas a ser implementadas para tratar de mejorar la situación se encuentran el mejoramiento del flujo de transporte en la cabecera del Puente de la Amistad y la eliminación a aquellos comercios que se encargan de “extorsionar a los turistas”, según refirió el propio Prieto, todo para buscar atraer a los turistas brasileños que generalmente son los que dan vida al comercio fronterizo.

El jefe comunal admitió que Brasil está en crisis y lo que más les afectaría en este momento es la prohibición del envío de reales al vecino país, tal y como se viene anunciando desde hace algunos días. “Eso sería lapidario”.

Según afirmó, “el comercio está en terapia intensiva” en Ciudad del Este y se están jugando el futuro de la ciudad. “Todos los días hay personas que está perdiendo sus puestos de trabajo, el microcentro tendría que ser prioridad de todos los gobiernos”, añadió.

No descartó que una comitiva viaje hasta Asunción para conversar con autoridades del Congreso Nacional e inclusive con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para tratar de ver alguna salida a la crisis y destrabar la situación actual por la que atraviesan. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias