Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Internas: partieron los maletines electorales y máquinas de votación rumbo al interior

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un total de 91 móviles partieron con destino a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón, con los maletines electorales y máquinas de votación a ser utilizados en las internas del próximo domingo.

Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministros Jaime Bestard (presidente), Jorge Bogarín (vicepresidente) y César Rossel (miembro) estuvieron presentes en la salida masiva de vehículos que se realizó este miércoles.

Se trata de 5.027 maletines y 5.979 máquinas de votación que fueron despedidos por los integrantes de la máxima instancia electoral, miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, representantes de las organizaciones políticas y funcionarios de varias dependencias del ente electoral.

El ministro Bestard celebró “el espíritu festivo que se vive con miras a las internas”, rescatando el valor simbólico que móviles que acuden a Concepción dan, honrando la memoria de José Anibal Ortíz, quien en vida fuera coordinador del referido departamento. El mismo falleció en septiembre de este año durante el incendio que afectó a un bloque de la sede central de la institución, en Asunción.

Adelantó que aproximadamente 16.000 máquinas de votación serán desplegadas en los comicios internos, rescatando “el factor humano que debe ser felicitado por su capacidad laboral, que pudo seguir adelante a pesar de las complicaciones que hemos vivido en los últimos meses, trabajando fines de semana y feriados, característica de una institución como la Justicia Electoral para que todo salga perfecto”.

“Estamos convencidos que todo está llegando en tiempo y forma, garantizando que todos los equipos estén en regla”, sostuvo al tiempo de alentar a los electores para que acudan a los locales de votación donde se celebrarán los comicios.

Por otra parte, el ministro Bogarín resaltó “el duro trabajo” que impulsado por la institución y agradeció la predisposición de los funcionarios con la labor, transmitiendo “optimismo para toda la población que acudirá a votar”.

Aseguró que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) está listo, al igual que todas las contingencias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias