Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Internet.org un proyecto de Facebook que podría beneficiar a Paraguay

Publicado

en

Internet.org un proyecto de Facebook que podría beneficiar a Paraguay

Posteado por Mario Velázquez el 23-03-2015

Facebook lanzó la aplicación internet.org el año pasado y ya está en funcionamiento en varios países, el más reciente, con proyectos en Colombia. El objetivo es brindar a los usuarios de Internet la posibilidad de navegar gratis a sitios web como Facebook, Google, Wikipedia y otros servicios permitiéndoles acceso gratuito a sitios de salud, búsqueda de trabajo, educación, entre otros.

/ Mario Velázquez

En el sitio internet.org se menciona que más del 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura a celulares, pero que sin embargo, sólo alrededor del 30% de la población total tiene acceso a internet. La asequibilidad y la concienciación son barreras importantes para la adopción de internet para muchos y que hoy se encuentran presentando la aplicación Internet.org que tiene como objetivo hacer de Internet accesible a más personas al proporcionar un conjunto de servicios básicos gratuitos.

Primeros pasos: En un documento denominado “Connecting the World from the Sky” que comparten desde el sitio web de la app, presentan algunos datos de los resultados de su plan piloto. “En Filipinas, trabajamos con Globo operador de telefonía móvil para ofrecer acceso a los datos libres para nuestras aplicaciones, haciendo que sea más fácil para que las personas pudieran inscribirse a un plan de datos y obtener un préstamo para su plan. En pocos meses hemos ayudado a duplicar el número de personas que utilizan datos móviles en la red de Globo y crecimos sus suscriptores en un 25%. En Paraguay, al trabajar con TIGO pudimos crecer el número de personas que utilizan Internet en un 50% en el transcurso de la asociación y aumentar los datos diarios el uso de más de un 50%. Estas dos asociaciones solo ayudaron a casi 3 millones de personas nuevas acceder a Internet.

Síntesis: Es un plan para prestar servicios básicos de Internet a todo el mundo, trabajando para disminuir los costos de la conectividad, la creación de servicios más eficientes que utilizan menos datos, y por la asociación con los operadores móviles en los nuevos modelos de acceso que puede ayudar al crecimiento de la industria y que a su vez más gente pueda acceder a Internet. Esto ayuda a suprimir la brecha digital, prosumir información y hacer negocios.

Internet.org, próximamente podría aterrizar en Paraguay. ¿Imaginás cómo podría ayudarnos? Si no, mirá este video de 5 minutos donde podrás ver cómo los usuarios de la República de Zambia están aprovechando.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias