Conectate con nosotros
Disponible

Notas

INTN analizará la calidad y resistencia de torres de alta tensión

Publicado

en

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmó un convenio con la firma Transtel SA para la construcción, montaje y puesta en marcha de un laboratorio de ensayos en torres de transmisión de hasta 120 metros de altura.
20411561439297341
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmó un convenio con la firma Transtel SA para la construcción, montaje y puesta en marcha de un laboratorio de ensayos en torres de transmisión de hasta 120 metros de altura. Esto servirá para analizar la resistencia y la calidad de las torres, explicó el director del INTN, Ever Cabrera.

El objetivo es dotar al país con una infraestructura laboratorial para atender requerimientos de cualquier norma internacional y garantizar la seguridad a las personas de que las torres de alta tensión tengan la capacidad suficiente para soportar el peso que lleva la transmisión de los conductores de energía eléctrica.

Con esto se pretende demostrar que nuestro país cuenta con infraestructura para fabricar, montar y realizar ensayos de estructuras metálicas de gran porte. Dichas instalaciones podrán ser utilizadas no solamente por empresas fabricantes del país, sino también del Mercosur u otro país que lo requiera.

Cabrera comentó que la intención es instalar el laboratorio completo en la zona este del país, desde donde se podrá atender la demanda de servicio a nivel local, así como también la de los países vecinos, considerando que en más de 200 kilómetros a la redonda no existe un laboratorio de ensayo para torres de alta tensión.

En el laboratorio se proyecta realizar ensayos destructivos (producen una alteración irreversible de su composición química, mecánica o de su geometría dimensional) y ensayos no destructivos (no altera de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales), para así garantizar la calidad de la estructuras. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias