Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Inversiones en maquinarias agrícolas también bajaron

Publicado

en

Inversiones en maquinarias agrícolas también bajaron
Las estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) demuestran que la inversión en la importación de las maquinarias agrícolas disminuyó hasta 6%, hasta el mes de abril de este año.
El informe señala que fueron importadas 861 unidades de maquinarias agrícolas, menor a las 913 unidades del año 2014. El valor de importaciones de las maquinarias agrícolas alcanzó la suma de 59,5 millones de dólares.
LAVOURA
En cuanto al tipo de maquinarias que más se importan, las pulverizadoras –según Cadam– fueron las de menor demanda. En el 2014, se importaron unas 119 unidades, este año hasta el mes de abril solo 52 unidades. En cuanto a las cosechadoras, se importaron unas 193 unidades en el 2014, a diferencia de las 119 unidades que se demandaron hasta abril de este año.

tributación. Tomás Alonso, miembro de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), expresó que hay que ser conscientes del efecto que tendrá la crisis en el campo este año, en lo que corresponde a la recaudación para el Estado.

“Un menor ingreso significa menor recaudación, además del efecto que ya se ve en la economía, por la presión que está teniendo el dólar”, opinó Alonso.

Explicó que otro de los factores que nadie cuenta, con relación a la producción de Paraguay, es que la mediterraneidad del país conlleva un costo de alrededor del 15%, que también es pagado por el productor, “es difícil para el país salir a competir en el mercado internacional con estos costos, dijo.

Cifras. Recordemos que los cuatro commodities agrícolas más importantes del país son la soja, con 3,2 millones de hectáreas de cultivo; el trigo y el maíz, unas 600.000 hectáreas cada una, y el arroz con riego, con una extensión de cultivo de 125.000 hectáreas aproximadamente, según datos de la Unión de Gremios de la Producción.UH
PUBLICIDAD:
302357_115795115232385_2118594777_n
banner_player

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias