Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Invitan a emprendedores a conectarse entre sí a través de la plataforma Wendá

Publicado

en

A raíz de la crisis generada por el COVID-19, siendo un sector muy afectado el de los emprendedores, fue creada una plataforma que busca interconectar a distintos emprendimientos a modo de potenciarse entre sí y encontrar soluciones alternativas que generen respuestas.

Se trata de Wendá, un espacio de articulación, promoción y fortalecimiento de iniciativas que puedan lograr un impacto positivo ante los desafíos de la pandemia y con la idea de mejorar la calidad de vida de los emprendedores.

Los interesados en formar parte de la plataforma, ya sea para registrar y ofrecer productos o servicios, o aquellos que quieran registrar una iniciativa solidaria o apoyarla o compartir una necesidad solo deben ingresar al sitio de Wendá.

En Wendá se pueden registrar emprendimientos para ofrecer productos o servicios y también iniciativas solidarias. Foto: Ilustrativa.
En Wendá se pueden registrar emprendimientos para ofrecer productos o servicios y también iniciativas solidarias. Foto: Ilustrativa.

La plataforma ya cuenta con varias iniciativas registradas como concursos y campañas, ideales para el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Y en ese contexto, en el marco de las celebraciones por el Día del Emprendedor Paraguayo que se recordó el 11 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) y la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) de la Presidencia de la República, presentó dicha plataforma como nexo para los emprendedores que busquen generar sinergias.

Mapeo

Para ello, fue desarrollado un mapeo tanto de emprendedores como de actores que fomentan e impulsan el ecosistema emprendedor, a través del formulario del Registro Nacional de Emprendedores y Startups (RNES), que brinda servicios orientados a fomentar el desarrollo de emprendimientos a nivel nacional, así como permitir el acceso a beneficios establecidos en la Ley de Fomento de la Cultura Emprendedora.

Así también, está al alcance de todos los emprendedores la Red PyEmprende, con el fin de conocer los espacios que dan asistencia a emprendedores de todo el país, con sus servicios, actividades y eventos, por lo que toda iniciativa que trabaje el fomento de la cultura emprendedora puede también formar parte de la red.

Para ser parte de la red, los interesados podrán completar sus datos, georreferenciar sus emprendimientos y la institución para dar a conocer los eventos y vincularse con el ecosistema de todo el país a través de portalemprendedor.org.py, luego en la sección Red PyEmprende darle clik a “Sumá tu Organización”, completar el formulario y enviar.

A través del portal se pueden conocer también las instituciones que trabajan para aumentar la productividad y competitividad, con el desarrollo de soluciones colaborativas en el ecosistema emprendedor paraguayo y contactar con otras instituciones para compartir conocimientos y experiencias.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias