Conectate con nosotros
Disponible

Notas

IPS proyecta fortalecer cobertura para sus asegurados mediante equipos de telemedicina

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una millonaria inversión para la adquisición de equipos para telemedicina, que permitirá a los asegurados del interior del país consultar con médicos del Hospital Central. Mediante este servicio se apunta al diagnóstico oportuno sin necesidad del traslado de pacientes hasta la Capital.

La presentación de los equipos se realizó este martes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno y fue verificado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el gerente de Salud del IPS, Vicente Ruiz Pérez, explicó que la idea es que cuando falte un especialista en algún lugar del país la consulta pueda desarrollarse mediante estos aparatos de diagnóstico.

“Con estos equipos el medico puede interactuar con el paciente, puede hacerle una ecografía, un fondo de ojos, revisarle la presión, practicarle un electrocardiograma. Es prácticamente un robot que va estar dirigido por un especialista”, detalló.

Actualmente la previsional dispone de 40 equipos y la intención es llegar a los lugares más recónditos del país y también evitar que los pacientes del interior puedan hacerse los chequeos en las cabeceras departamentales, evitando de eso modo el traslado innecesario hasta Asunción.

Remarcó que serán distribuidos tanto en los centros de atención del área interior como del área central, mientras que las estaciones de trabajo central quedaran en el Hospital Central del IPS. «Los equipos ya están listos para ser instalados en todo el país», remarcó.

A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resaltó que la implementación de la telemedicina le trae muy gratos recuerdos, debido a que el mismo formado parte del equipo que inició el servicio en la previsional, cuando se desempeñaba como responsable del área de Reumatología.

Aseguró que la telemedicina es un gran aliado de la salud, puesto que acerca de manera virtual a profesionales de diversas especialidades en aquellos lugares más alejados del país. “Con esto también vamos a poder anticiparnos a las enfermedades, establecer algún estudio adicional en caso de necesidad”, mencionó.

El secretario de Estado valoró el esfuerzo y la inversión que realiza el IPS  para mejorar la cobertura de salud.

La inversión del ente previsional supera los 19.996 millones de guaraníes y fue destinada para la compra de 40 estaciones de trabajo de telemedicina rodantes, 10 estaciones de trabajo portátiles, ocho estaciones de trabajo central para telemedicina. Igualmente se incluye el sistema informático y cuatro camionetas tipo furgón para el traslado de la referida tecnología.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias