Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Itaipu estará presente en la 27° Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Publicado

en

Agencia IP.- La Itaipu Binacional estará presente en la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27), que se celebrará del 6 al 18 de noviembre próximo en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

Durante el encuentro internacional, la Binacional realizará presentaciones sobre las acciones que emprendió en favor de la producción energética en tiempos de crisis hidrológica y eventos extremos, la preservación del medio ambiente, las iniciativas de manejo y seguridad hídrica.

Igualmente, dará a conocer la implementación de proyectos de otras fuentes de energías renovables y su aporte para los informes de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés) de Paraguay.

El objetivo principal de la COP 27 será revisar la situación mundial y las medidas que se han llevado a cabo en todo el planeta para combatir la crisis del calentamiento global. Esta discusión se realizará en un año especialmente crítico, con una crisis energética global, que exige nuevas soluciones para luchar contra la emergencia climática.

Asimismo, durante la COP 27 se espera que se haga real de una vez el fondo de 100 mil millones de dólares para ayudar a los países más vulnerables que prometió el acuerdo alcanzado en Glasgow.

Desde que en 1995 se celebró la primera COP, han tenido lugar ya 26 ediciones. La última, la COP 26, se organizó el año pasado en Glasgow, Reino Unido, y contó con la participación de cerca de 200 países.

El objetivo fundamental de estas cumbres es acelerar la acción contra el cambio climático de forma conjunta y a nivel global con el fin de alcanzar objetivos ambiciosos puestos sobre la mesa en el Acuerdo de París, firmado hace ya más de seis años, resaltando siempre las responsabilidades comunes pero diferenciadas de los países en vías de desarrollo.

En tal sentido, Itaipu es considerado uno de los actores que con muchas de sus acciones contribuye significativamente para este fin, tanto con la generación de energía, porque produce energía limpia y renovable; como con el desarrollo y la ejecución de los proyectos “Reserva de Biósfera Itaipu”, “Itaipu Preserva” y diversos programas de energías renovables, en especial aquellos de utilización de otras fuentes renovables como la fotovoltaica, movilidad eléctrica, entre otros.

Las acciones de Itaipu serán presentadas en varios pabellones de la COP a lo largo de la cumbre, demostrando que muchas de estas iniciativas también son ejemplo de lucha contra el cambio climático a nivel mundial.

La delegación de Itaipu en la COP 27 será binacional y por la margen derecha participarán María Antonia Gwynn, representante institucional ante la Comisión Nacional de Cambio Climático y miembro del Consejo de Administración de la Entidad; así como Sergio Méndez y Larissa Felip, ambos de la Dirección de Coordinación. Por la margen izquierda estarán presentes el superintendente de Gestión Ambiental, Ariel Scheffer, y Ligia Leite, asistente de la Dirección de Coordinación, informó la Binacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias