Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Itaipú habilitó playa de la Costanera Hernandarias

Publicado

en

La playa en la Costanera de Hernandarias sobre el Lago de Itaipú está habilitada. Cuenta con sistema de control de acceso para garantizar la seguridad.

La Itaipú Binacional habilitó al público desde el pasado 8 de diciembre los primeros 400 metros de playa en la Costa­nera de Hernandarias, cuyo acceso se encuentra sobre la supercarretera. Se trata del primer tramo de un proyecto de playa de mil metros de la entidad binacional en la costa del Lago de Itaipú. La playa está habilitada desde las 10:00 hasta las 19:00 y su uso es gra­tuito. El estacionamiento está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y tiene un costo de cinco mil guaraníes.

El coordinador de proyectos turísticos de Itaipú, Roge­lio Sallaberry, explicó que las condiciones de embalse, como la constante variación del nivel del agua y el clima, han atrasado la habilitación de la playa, que ya debió ser ter­minada hace dos años. En sus inicios, otro de los obstáculos fue la provisión de arena, que por el volumen que se nece­sitaba no se encontró una empresa con capacidad para responder a la demanda.

«Es un anhelo de larga espera para la población de Hernan­darias y de las demás ciuda­des de la región que Itaipú hoy cumple, con el compromiso de continuar hasta la terminación del proyecto. Se trata de ofrecer atracciones para que el turismo tenga más opciones y los visi­tantes tengan más razones para quedar en la zona», explicó Sallaberry.

La playa forma parte del pro­yecto general de la Costanera de Hernandarias, que cuenta con varias etapas que aún fal­tan terminar para ofrecer al público un complejo para el relax, el recreo y el disfrute del verano en torno al agua. La pri­mera etapa fue la habilitación del acceso con áreas deportivas, vías para caminatas, descanso y bicisenda. Además de la playa, resta la circulación vial de Cos­tanera propiamente, que ter­mina en un área gastronómica. Todas están en construcción.

El primer día de su habilitación ingresaron 10.500 personas, mientras que el sábado visita­ron el lugar 2.700 personas.

SEGURIDAD

Para Rogelio Sallaberry, la Cos­tanera de Hernandarias es uno de los lugares más seguros por­que vienen trabajando en todo un sistema de control de acceso que tiene por objetivo tener un lugar para el disfrute familiar sin ningún tipo de inconve­nientes, ya sea estando dentro del predio como disfrutando de la playa y del agua.

En todas las oportunidades que habla sobre la obra, Sallaberry insiste en que puede resultar incómodo el control a las personas, pero sostiene que de eso depende la seguridad de las familias en su estadía por el lugar.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias