Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Itaipú recibirá ofertas para compra de 30 tractores e implementos agrícolas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Itaipú Binacional recibirá, este lunes 19 de noviembre, las ofertas para adquisición de 30 tractores y sus respectivos implementos, que serán destinados a las gobernaciones, con el objetivo de apoyar el trabajo de las familias campesinas.

Podrán presentar sus ofertas las empresas nacionales constituidas en el país, bajo la modalidad de subasta a la baja electrónica. La sesión pública, con la divulgación de las propuestas para cada uno de los lotes en que está dividida la licitación, arrancará a las 08:00, informó la binacional.

El lote 1 corresponde a la compra de 30 tractores agrícolas por valor de 2.220.000 dólares; lote 2, a 10 rastras a control remoto por valor estimativo de 90.000 dólares y lote 3, para la compra de 20 niveladores a control remoto, por valor base 190.000 dólares.

Los oferentes deberán incluir además, sin costo adicional para la Itaipú, el mantenimiento preventivo por un año, sin límites de horas trabajadas, entrenamiento al personal asignado por la Binacional para el manejo y operación de los equipos, titulación, transferencia y cédula a favor de la Entidad.

El pasado 10 de octubre, en el Palacio de Gobierno, la Itaipú Binacional dio apertura al programa de cooperación con los gobiernos departamentales, con la entrega de 66 maquinarias agrícolas a siete gobernaciones del país. Los primeros beneficiarios fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

Esta segunda adquisición de tractores 0 km y los respectivos implementos serán destinados, también vía acuerdo de cooperación, a las demás gobernaciones del país, con la finalidad de apoyar los trabajos agrícolas de las pequeñas fincas campesinas, como así también para el arreglo y mantenimiento de caminos de todo tiempo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias