Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Japoneses buscan explotar turismo en Alto Paraná

Publicado

en

La privilegiada ubi­cación fronteriza y el crecimiento industrial de la zona, desembocan en una fuerte proyec­ción de desarrollo en el sector turístico, que los inmigrantes japoneses establecidos en la Colo­nia Yguazú, del depar­tamento de Alto Paraná, pretenden explotar como atracción.

HOTEL KATUETE
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la ejecución de un parque temático de atracción al que se denominará “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) como ejecutora, con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) cercano a los US$ 2 millones.

Es impulsado por la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur), juntamente con la Municipalidad de Yguazú, la Asociación Japonesa de Yguazú y la Cooperativa Yguazú, a raíz de las riquezas de los causes hídricos con que cuenta el distrito, según el presidente de Asystur, Ichiro Fukui.

El inicio de las obras se realizará dentro de un mes más y pretenden concluirla para dentro de 2 años, comentó Fukui. El emprendimiento tuvo su origen ya en el 2008 y es apoyado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniver­sario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.
PUBLICIDADE:
tacuru x

“Tenemos un proyecto ambicioso, queremos un turismo que se pueda apreciar en armonía con el ecosistema, para las personas amantes de la naturaleza y para quie­nes quieran adentrarse en ella, acompañada de la cultura guaraní y parte de la japonesa”, indicó.

Será un espacio destina­do para que los visitantes puedan sumergirse a la cultura nativa paragua­ya y durante el recorrido para llegar al circuito, se podrá apreciar la réplica de una casa típica japo­nesa con sus jardines peculiares, esto teniendo en cuenta el crecimiento de la industria turística que necesita ser más ex­plotado, mencionó.

CENTRO DE INFORMACIÓN

El centro vivencial será construido dentro de la reserva forestal perte­neciente a la ANDE, que está situada en el km 37 de la localidad, a orillas del lago que lleva el mis­mo nombre y un nutrido compuesto de árboles nativos.

La Senatur igualmente se encuentra concluyen­do el Centro de Informa­ción y Recepción de Visi­tantes, cercano a la Ruta 7, en el km 42 dentro del Parque Pikypo, pre­visto a inaugurarse este 28 de setiembre con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Esta construc­ción, emprendida por la institución nombrada, requirió de unos G. 1.300 millones. 5DIAS

PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias