Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Javier Díaz Verón se entrega a la Justicia

Publicado

en

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se entregó este viernes a la Justicia, en el día de su audiencia de imposición de medidas. Su esposa se presentó también el martes para su audiencia, pero se abstuvo de declarar y se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor.

El ex titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, se presentó en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional poco después de las 06.00 de este viernes.

Allí quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, según confirmó el comisario Eladio Sanabria en comunicación con Telefuturo.

Diaz Verón está procesado por enriquecimiento ilícito y se encontraba con paradero desconocido hasta la fecha. Su esposa, María Selva Morínigo, está imputada por lavado de dinero y desde el martes permanece en la cárcel del Buen Pastor.

Leé más: Esposa de Díaz Verón ya se encuentra tras las rejas en el Buen Pastor

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo justificar los ingresos de G. 3.764.317.044. La investigación contra ellos duró unos siete meses.

Morínigo no pudo justificar el origen de unos G. 991.548.265, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013- 2017, la misma depositó en el sistema financiero G. 1.625.674.188, monto que superaría los ingresos legales.

En el caso de Díaz Verón, la Fiscalía detectó un ingreso de G. 1.147.058.591 que no provendría de fuentes legítimas Los hijos de la pareja, Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo, también podrían ser imputados.

Hasta el lunes, ambos estaban desaparecidos. La defensa desde un primer momento consideró que la orden de detención era extrema, ya que no había peligro de fuga. También pidió que se respeten todas las garantías procesales en el caso. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias