Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Jefe de Estado visita en Villeta la mayor planta de procesamiento de soja del país

Publicado

en

Villeta, IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el Complejo Industrial Angostura (Caiasa), la mayor planta de procesamiento de soja del país y una de las más modernas y eficientes del mundo.

Esta visita se realizó en el marco de las celebraciones del Día de la Industria Paraguaya. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

La planta está ubicada en el predio del parque industrial de Villeta, en la localidad de Angostura, a orillas del río Paraguay.

Sus instalaciones incluyen una terminal portuaria con dos muelles, cuya capacidad operativa de carga y descarga es de 1.500 toneladas hora respectivamente.

Asimismo cuenta con silos para almacenamiento de cereales y oleaginosas con una capacidad de 250.000 toneladas, otro para harinas con 100.000, y tanques para almacenar aceites de 25 mil toneladas, al igual que una planta molturadora de oleaginosas.

La planta genera oportunidad de empleo a más de 100 personas, y tiene una capacidad de procesamiento de más de 4.000 toneladas por día.

Produce harinas de soja de alta proteína, además de aceites crudos y productos derivados de la soja.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias