Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Joven de Santa Rita, admitido en Harvard y Stanford University

Publicado

en

En California. El joven Anderson Gava, una mente brillante, posa en la sede de la Universidad de Stanford.

Anderson Gava, paraguayo de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, fue admitido en las prestigiosas universidades de Harvard y Stanford, consideradas las mejores universidades del mundo.

El joven también fue seleccionado por la prestigiosa beca Fulbright de la Embajada de Estados Unidos. Su historia fue destacada por ÚH en 2014, bajo el título de Una mente brillante desafió a la ingeniería y logró 5 absoluto. “Un hecho histórico”, como apuntaron en ese entonces las autoridades de la institución.

“Me atreví a hacerle al profesor una pregunta sobre algo muy básico. Era geometría lo que se estaba desarrollando. Levanté la mano y pregunté qué son las rectas perpendiculares y de eso vino un gran sermón del docente que duró 15 minutos más o menos. Decía que no sabía cómo la Facultad aceptaba alumnos como yo, diciéndome que no iba a ingresar”, relató en esa nota.

En las redes, Gava cuenta que terminó eligiendo a la escuela de negocios de Stanford. Una de las preguntas del ensayo para aplicar a Stanford es “Why Stanford?”. Mi respuesta a esa pregunta fue exactamente la pregunta que me motivó a empezar el proceso: “¿por qué no?”, agrega el estudiante.

Sus clases en la universidad con sede en California se iniciarán en setiembre próximo, abriendo las puertas a Gava. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias