Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Jóvenes paraguayos ganan premio en competencia de robótica en EEUU

Publicado

en

Asunción, IP.- El equipo de jóvenes denominado C3PO de Ciudad del Este, ganó el segundo puesto en el eje de “Valores” de la competencia mundial de robótica  del Mountain State Open en West Virginia, Estados Unidos.

Los cuatro jóvenes estudiantes del Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este (ICI): Facundo Campuzano, Elías Aguero, Joaquín Ortiz y Ángel Barreto recibieron el segundo puesto en Valores «Gracious Professionalism» (Profesionalismo) del Mountain State Open, en West Virginia.

El equipo C3PO llegó a la competencia Mountain State Open, organizado por la NASA, tras haber ganado el segundo puesto en el Primer Torneo Nacional First Lego League Paraguay, en 2018.

Los estudiantes viajaron para la competencia que se realizó entre el 12 y 14 de julio pasado, entre 62 equipos representantes de 11 países del mundo.

El evento internacional desafió a los representantes paraguayos a demostrar valores como equipo, a desarrollar un proyecto científico orientado a resolver una problemática del espacio y a construir y programar un robot que resuelva de manera autónoma la mayor cantidad de misiones en el Juego del Robot.

En cuanto a la importancia de este premio, Liú Ficorilli, partner oficial para Paraguay de la FIRST Lego League expresó “El profesionalismo cordial es el espíritu de First y en este se evalúa la competencia sana, respeto y búsqueda de beneficio mutuo que tienen los equipos entre ellos. Buscan ganar en la competencia pero jamás si esto implica pasar por encima del otro.”

Foto: Gentileza

En el primer torneo nacional de la First Lego League realizado en Paraguay, en diciembre pasado, el grupo de estudiantes esteños logró ganar el segundo puesto gracias a sus valores como equipo, su diseño del robot y al novedoso proyecto científico que presentaron: una innovadora y confortable cama para los astronautas.

En aquella oportunidad, propusieron materiales y dimensiones acorde a las necesidad de los astronautas ayudándolos a mejorar el confort. Para la creación del mismo entrevistaron a profesionales del área, Ingenieros espaciales, cosmonautas  un astronauta, quienes les expresaron los inconvenientes que atraviesan en el espacio a la hora de conciliar el sueño.

Crearon un símbolo para representar al Paraguay

El equipo CPO3 viajó el pasado 9 de julio hacia el continente norteamericano y, con el objetivo de llevar un símbolo que uniera a la comunidad paraguaya, decidió crear una bandera elaborada con pedazos de crochet.

Para llevar adelante la iniciativa, los estudiantes difundieron la idea en el colegio ICI, luego a conocidos, amigos y familiares.

Reunieron una gran cantidad de pedazos de crochet de color rojo, blanco y azul y luego los unieron para formar una gran bandera paraguaya. “Cada uno de estos crochet simbolizan a una persona y eso es lo importante”, destacó Elías Agüero, uno de los participantes.

Con la gran bandera, el equipo llevó consigo el apoyo y el esfuerzo de la comunidad, que a su vez los motivó a traer un gran reconocimiento para el Paraguay.

Sobre la First Lego League

La First Lego League es la competencia de robótica educativa más grande del mundo y cada año participan más de 300.000 estudiantes de 9 a 16 años, de 85 países del mundo.

El evento internacional se basa en resolver desafíos programando un robot con Lego Minsdtorms  y presentar un proyecto científico que tiene como objetivo investigar y desarrollar una solución para resolver un problema del mundo real, todo esto bajo el espíritu de los valores de First.

El primer próximo torneo clasificatorio de la First Lego League en Paraguay se realizará en diciembre de este año, bajo la organización del Instituto Espacios de Ser, donde se definirán los próximos equipos a representarnos en el World Festival de Houston, EE.UU. Para participar, los interesados pueden contactarse al 0981 435891 o [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias