Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La chía paraguaya registró 1,6% más en divisas durante el 2018

Publicado

en

La exportación de la chía paraguaya generó 1,6% más en divisas durante el 2018 en comparación al año anterior, cuando en ese periodo los envíos fueron por un valor total de US$ 36 millones, según informe de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El documento señala que durante todo el año pasado el sector recibió la suma de US$ 36,6 millones por las ventas del producto comercializado en los diversos mercados que tienen.

Sin embargo, en cuanto a cantidad de envío de la chía se registra una caída del 3,76% durante el año pasado. Según el informe, las exportaciones realizadas por el sector fueron de 13.888,1 toneladas en el 2018 y durante el año anterior la cantidad comercializada fue de un total de 14.431,7 toneladas.

El informe de Rediex señala que los principales mercados de la chía paraguaya son: Estados Unidos (7.064,5 Tn), Alemania (2.128,5 Tn), Países Bajos (687,1 Tn), Canadá (601,9 Tn), Australia (440,9 Tn) y Reino Unido (414, Tn). El sector de la chía nacional cuenta con aproximadamente 40 mercados en todo el mundo.

JAPÓN

Por otra parte, a mediados del segundo semestre del año pasado se recibió la comunicación oficial desde el Japón sobre la reducción en los controles de presencia de aflatoxinas en las partidas paraguayas del mencionado rubro exportadas a su mercado. La medida implica que los productos paraguayos cumplieron con los requisitos exigidos por los organismos sanitarios de control de Japón.

Desde el 2011, el Japón dispuso que el 100% de los cargamentos de chía importados de Paraguay sea inspeccionado por aflatoxinas. Tras la comunicación emitida por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón, el año anterior, la medida se redujo a solo el 30% de las partidas, ingresando de ese modo al régimen ordinario de control.

Las aflatoxinas son sustancias altamente tóxicas producidas por ciertos hongos principalmente en cultivos agrícolas, que pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias