Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La eficiencia logística agiliza las exportaciones de la soja

Publicado

en

La alta eficiencia de la logística facilitó que al cierre del mes de mayo, Paraguay ya logre un 64% de desalijo de su saldo exportable de soja, informó la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Entre enero y mayo de este año se embarcaron 3,2 millones de toneladas de granos de la oleaginosa y este volumen representa las dos terceras partes del excedente exportable que dispone Paraguay en esta campaña, estimado en 5 millones de toneladas. De esta manera el stock exportable que tiene Paraguay para el segundo semestre del año es de 1,8 millones de toneladas, reportó el gremio agroexportador.

Capeco estimó que en esta zafra las industrias absorberán unas 4 millones de toneladas de soja, consolidando así una cosecha global de 9 millones de toneladas aproximadamente.
PUBLICIDADE:
LILIAN

ANTICIPO

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, manifestó que este escenario altamente satisfactorio para la cadena productiva de la soja empezó a encaminarse desde las recomendaciones correctas de fecha de siembra emitidas por la asesoría agrícola de Capeco, que permitió que haya disponibilidad de granos de la oleaginosa desde finales de enero.

“Este año se ha trabajado en forma muy eficiente y prácticamente no tuvimos problemas en los puertos. Además con las recomendaciones correctas en fecha de siembra, hemos tenido mercadería desde muy temprano y de muy buena calidad. Nosotros estamos exportando gran parte del volumen disponible, cuando que otros jugadores, entre ellos Argentina, ahora recién comienzan a desalijar su materia prima. Ingresar primero al mercado ayuda a tener mayor preponderancia en las negociaciones”, expresó Tomassone.

EXPORTADORES

La asesoría de comercio exterior del gremio informó que el ranking de exportadores es liderado por la multinacional Cargill con una participación del 21%, seguido por Sodrugestvo Paraguay (16%), ADM (12%), Noble (8%), CHS (6%), Merco (5%), Nidera (5%), Bunge (4%), Trans Agro (4%), Vicentín (3%) y otros.
LA NACION

PUBLICIDADE:
13335584_1261101470574641_8995245451437784441_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias