Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La gente comienza a apoyar a los Fick para pagar deuda

Publicado

en

Rosinei Fick, hermana del joven Arlan Fick, secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liberado el pasado 25 de diciembre, señaló a ÚH que en la medida de sus posibilidades las personas van aportando su ayuda económica para saldar la deuda de la familia que asciende a USD 700.000, producto del pago por la liberación del menor.
la-gente-comienza-apoyar-los-fick-pagar-deuda
“Es para la gente que quiera colaborar con nosotros. Muchos lo ven mal y critican, pero es para los que quieran. No están obligados a aportar nada”, sostuvo con una voz apenada la joven. “Algunos critican y otros apoyan. Yo acompaño de cerca las críticas, no importa. La gente igual se comunica conmigo para avisarme que van depositando su granito de arena”, manifestó.

Rosinei abrió una cuenta de ahorro en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Los datos de la misma son Menor Arlan Fick Bremm o/ Álcido Fick Nº 03335071/6. También pueden comunicarse con la joven a través de su cuenta en el Facebook o al (0986) 679-874 para las personas que deseen colaborar por medio de giros, en especial para los que no pueden depositar a la cuenta de ahorro, explicó la joven, quien realizó una campaña en las redes para recaudar fondos.

“Después de tanto sufrimiento tuvimos la alegría de tener a Arlan en casa sano y salvo, pero es momento de pensar en la forma de pagar las deudas. A pesar de ser una familia trabajadora, necesitamos de la ayuda de todos los que puedan”, escribió Rosinei en su cuenta del Facebook.

La familia podrá saldar la deuda en 5 años, según Álcido Fick.

El primer pago al EPP por la liberación que realizaron fue de 500.000 dólares. También repartieron víveres por 50.000 dólares en Kurusu de Hierro y Arroyito, de donde eran oriundos Bernardo Bernal Maíz (20), alias Coco, y Claudelino Silva Cáceres (22), alias Víctor, abatidos el 2 de abril en la noche del secuestro del menor. Tras la liberación de Arlan, su familia nuevamente repartió 100 canastas navideñas a pobladores de la Colonia Nueva Fortuna, a pedido del EPP.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias